
- Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
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asiduo
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado

Iniciado por
saturno23
Yo Creo que la inmensa mayoría de puristas y Personas Ajenas con OLED es muy satisfactoria. Mi experiencia personal con el ya veterano LG OLED65EV (Último y Mejor 3D del momento en TV) con más de 18.000 horas en distintos usos y como el primer día sin quemados,retenciones u otos defectos y sin perdida aparente de brillo. Vamos un monstruo.Repetí con un LG OLED65E9PLA a los pocos meses de salir para pensando en otra estancia y lo mismo un cañon en calidad de imagen,color,contraste y luminosidad sin ningún problema de panel incluso el sonido bien calibrado de esta tv es muy bueno.Sin problemas hasta la fecha.
Para estropear de esa manera un panel con esas retenciones tiene que ser uno muy pero muy bestia en dejadez, esta tecnología oled ya incorpora medidas con distintas tecnologias para evitar eso pero es posible y en cualquier tecnología de panel y marca también.
Me expreso desde mi experiencia personal de todos estos años con esta tecnología OLED.
Apoyo tu exposición y añado (poco más se puede añadir), que casos como el de este hilo son testimoniales frente a la inmensa mayoría que son satisfactorios. Por ello, no veo necesario decir que hay que esperar a nuevas tecnologías, etc para hacer desistir (o autoconvencerse) de adquirir uno.
A mí me ha sucedido algo parecido, he tenido la LG 55EG960V durante casi 5 años de monitor de PC dándole caña con juegos, películas, teletrabajo, etc. y ahora está en el salón con una estupenda calidad y prestaciones, al cambiarla por la 65C9 que a medida que van trascurriendo los días parece que se vea mejor.
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asiduo
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
PHOTO-2020-06-10-22-21-44.jpg
Este es mi aporte "testimonial"
Testimonial mis cojones
Con un TV de más de 2.000€ en su momento. Diciembre de 2017
Me hace una gracia lo de testimonial... claro como a vosotros no os ha tocado resulta q es testimonial "tirar" más de 2.000€ a la basura.
Y luego lo de los cuidados, en fin, que esto es un televisor...
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asiduo
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado

Iniciado por
chonan
PHOTO-2020-06-10-22-21-44.jpg
Este es mi aporte "testimonial"
Testimonial mis cojones
Con un TV de más de 2.000€ en su momento. Diciembre de 2017
Me hace una gracia lo de testimonial... claro como a vosotros no os ha tocado resulta q es testimonial "tirar" más de 2.000€ a la basura.
Y luego lo de los cuidados, en fin, que esto es un televisor...
Es que si miramos con detalle, alguien que ha tenido algún problema como los que tú expones, emite una cantidad de mensajes muy superior a quien no ha tenido, que muchos ni lo hacen.
Mirando desde 2014 parece que te hayan tocado aparatos con defectos (incluyo el plasma del que hablas) y la mayoría de los mensajes desde entonces son negativos.
Si te toca en garantía, deben solucionártelo.
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asiduo
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado

Iniciado por
silvestres
Es que si miramos con detalle, alguien que ha tenido algún problema como los que tú expones, emite una cantidad de mensajes muy superior a quien no ha tenido, que muchos ni lo hacen.
Mirando desde 2014 parece que te hayan tocado aparatos con defectos (incluyo el plasma del que hablas) y la mayoría de los mensajes desde entonces son negativos.
Si te toca en garantía, deben solucionártelo.
Mejor no voy a comentar lo que dices sin quererlo decir sobre mis comentarios en este foro desde 2014, aunque me tengo que morder mucho la lengua.
Evidentemente si estuviese en garantía claro que tiraría de ella, hasta ahí llego, lástima que no sea al caso
Y respecto al otro compañero que hace un símil con los coches, pocos conozco yo que a los dos años y poco se les rompa el motor y ya este para tirarlo, porque un panel es a una tv como un motor a un coche.
En fin, tendré que dejar de escribir en el foro porque si a la lucha con LG que te deja sin un producto de más de 2.000€ al poco de acabarse la garantía y reclamar es como darse con una pared, tengo que añadirle el desgaste de discutir en un foro en el que se supone que debería encontrar "comprensión" y encima tener que aguantar lo que te dicen pero sin decirlo claramente...
En fin, seguiré mordiéndome la lengua...
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experto
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado

Iniciado por
chonan
Y respecto al otro compañero que hace un símil con los coches, pocos conozco yo que a los dos años y poco se les rompa el motor y ya este para tirarlo, porque un panel es a una tv como un motor a un coche.
Pues mira, en el grupo VAG, durante varias series de modelos de todas sus marcas (incluida Audi), hubo problemas generalizados con el turbo y con las válvulas EGR (las que controlan la recirculación de los gases de escape).... la gente tenía que lidiar con roturas de turbo o problemas por las válvulas EGR, en el mejor de los casos en garantía, pero en muchos casos fuera de la misma. Y ya me dirás tú a mi, en un coche turbodiesel, qué significa el turbo para el desempeño general del coche.
En serio, nadie se escapa de esto... pero oye, que no quiero que mi intervención te moleste, porque no es mi intención, así que yo lo dejo aquí y me limito a decirte que es una jodienda lo que te ha pasado y que siento tu mala suerte. Ojalá consigas que te lo reparen.
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
Mediaplayer: el magnífico chinoppo
Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
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asiduo
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
No si tu intervención no me molesta, lo que me molesta es que se de a entender que mis únicas intervenciones son para protestar y casi que sin motivo.
Evidentemente la foto está ahí y se puede ver claramente lo que pasa. Pero es que tirar una tele con poco más de dos años de uso...
Cualquiera puede ver mis intervenciones en este foro con los distintos TV que he tenido.
Me limito a expresar mi opinión y experiencia con lo que me ha tocado.
Debe ser que tengo muy malas experiencias, aunque los tres que he tenido han sido muy buenas opciones hasta que han dejado de serlo....
A los que no les ha tocado la unidad defectuosa pues a disfrutar, porque la calidad de imagen es brutal, pero ojo cuando vaya llegando la fecha de fin de garantía, por si acaso.
Yo pensaré en cual es la tecnología que se puede adecuar a mis posibilidades porque pensé que OLED sería lo definitivo pero he comprobado que ha sido mucho peor que mi Plasma LG y mi Led Sony.
Eso si, tendré que ver muy bien cual es el gasto asumible.
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VHS-DVD-BR-HDD-WIFI-??
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
Los temas de los fallos de equipos electrónicos siempre son controvertidos.
Una vez nos toca a unos y otras a otros.
Yo he tenido muchísimos productos que me salieron rana y hube de tirar de garantía.
Un portatil LG, (850€) los ventiladores hacían ruido. (cambiados en garantía)
Una placa base Asus (250€) (cambiada en garantía)
Un frigo AEG (800€) (una de las peores compras de mi vida, tres reparaciones en 6 años)
Una lavadora FAGOR 600€ (cambiado motor en garantía, me duró tan solo 5 años)
Una Game Boy SP (Placa cambiada en garantía)
Un Opel Frontera (Era un coche maldito, motor entero en garantía, lo vendí como pude en el conce a cambio de sacar un Astra)
Este Opel Astra, diesel (El peor coche de todos los que tuve, peor incluso que el frontera, su fiabilidad lamentable, tan pronto como pude me deshice de él al igual que el Frontera, con mucha alegría) Jamás podré recomendar esta marca a nadie.
Pero también tengo muchas cosas que me duran mucho tiempo
2 portatil Acer, indestructibles
1 portatil LENOVO, indestructible total, lo lleva mi mujer y eso es sinónimo de fiabilidad.
Todos los electrodomésticos Bosch que tengo, geniales sencillamente, ni un problema en 8-10 años.
Audi A4, uso a diario, por ciudad y carretera, una sola avería menor (250€) en 8 años. (conozco a gente con mi mismo coche desesperados)
1 Pantalla Samsung 11 años y ahí sigue en la cocina
2 Pantallas LG, funcionan perfectamente una de monitor 4k y la otra una 3d del 2012
Me refiero que si hacemos un recuerdo, nos daremos cuenta de muchas cosas que nos salieron rana y otras fenomenal, esto es así, es una moneda que lanza uno al aire y a ver que pasa y como cae, luego está el trato que se le da claro.
Una afeitadora Braun serie 9, de unos 220€, en garantía se fue, me tuvieon que cambiar, motor, sensores y batería, vamos casi nueva. Ahora perfecta y lleva durante años sin problemas, si se me llega a averiar fuera de garantía, echaría pestes de ella, en cambio como se averío en garantía, se la recomiendo a todo el mundo. Todo siempre es muy subjetivo y depende de nuestra experiencia en estos temas-.
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experto
Re: Gastarte 2.000 euros en una TV C9 de 65" de LG, sale rana y LG te deja tirado
Que nadie se ofenda, hombre. Entiendo que cuando se dice testimonial sólo se quiere dejar ver que son casos aislados.
Está claro que por muy aislado y poco común que sea tu caso, si te toca algo así, pues da mucho coraje, pero eso no le quita la cualidad de ser algo aislado (que es lo que se quiere decir aquí).
Todos, absolutamente todos, los procesos de fabricación tienen defectos y siempre te puede salir un número x de unidades problemáticas. Está tenido en cuenta en el proceso (incluido el sobre-coste de solventar el problema in-situ, frente al de aumentar la calidad del propio proceso). Para eso están las garantías (por eso existen).
Que te toque una unidad defectuosa es mala suerte (los procesos de fabricación tienen una tolerancia variable, pero no suelen ser muy permisivos, porque resolver problemas in-situ, en un dispositivo en producción, siempre es algo costoso), pero que te toque una unidad defectuosa y, además, el defecto te surja tras haber pasado el periodo de garantía es más mala suerte todavía...¿puede ocurrir? claro ¿es muy común? no suele serlo.
En esto, la industria del automóvil, a pesar de todo (y las muchas cosas mejorables), marca un poco la pauta. Toyota me ha cambiado una pieza de un LandCruiser del '96, hace tan sólo unos meses, sólo porque estaba en su listado de cambios en garantía y el coche no lo tenía hecho (no se lo habían hecho nunca).... hablamos de sustituir una pieza, en un coche con más de 20 años (y más de 300mil kms), sin coste alguno para el cliente, sólo porque está en el listado de intervenciones de mantenimiento obligatorias (por un defecto de fabricación).
No conozco ninguna otra industria que te haga algo parecido con sus productos.... ¿os imagináis a LG llamando a revisión a todos sus televisores, porque se ha demostrado que el recalibrador de píxeles no funciona como debe, por un error del diseño original, y podría producir quemados y retenciones? pues eso.
Muy probablemente, su proceso de fabricación tiene detectado este posible problema de retenciones, incluso con el número de unidades posiblemente afectadas al año y su coste de reparación, en producción, enfrentado al coste de aumentar la calidad de fabricación.... y no les saldrían las cuentas, con lo que han decidido asumir el coste de manejar las reclamaciones de cliente y dejar el proceso de fabricación tal y como está.
Pero ojo! que esto lo hacen todos. Todos los fabricantes, de todos los sectores del mundo, tienen este tipo de estudios y controlan sus procesos de fabricación, siendo conscientes de que tendrá errores y de que tendrán que responder a ellos, de una u otra forma. Los fabricantes premium lo son, generalmente (y lo digo porque no siempre es así), porque sitúan sus procesos de control de calidad a unos niveles por encima de la media, asegurando no que sus productos no fallan (porque eso es imposible), sino que los que llegan al mercado, han pasado más controles y, por lo tanto, el usuario final tiene menos posibilidades de tener problemas.
Esto, evidentemente, aumenta su coste de fabricación (los controles de calidad cuestan dinero) y, por tanto, su valor de compra.... luego están los costes de marketing y demás cosas, que no afectan a la calidad del producto (aunque nos quieran convencer de lo contrario), pero sí a su coste (y precio de compra, claro).
Última edición por IceLord; 22/06/2020 a las 15:53
TV: LG OLED 65CX6LA
AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
CM51 + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
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Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").
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