
Iniciado por
AntonioCasado
¿Porqué hacéis eso?. ¿Porqué nada más sacarla de la caja le pasáis ese tipo de test y patrones que NADA tienen que ver con la imagen que da el televisor en realidad?...
No me cabe en la cabeza, y nunca lo hará. Hacer una foto que encima NO representa la realidad (el patrón IRE 5% es muy oscuro) a un panel que no tiene ni 20 minutos, es absurdo.
Yo no la devolvería, ni éste ni las cientos que he visto en estos últimos días en diferentes sitios, con gente "preocupadísima" pidiendo una opinión...joder, dan ganas de decir...devolverlas todas y compraros una OKI del Alcampo.
Sencillamente no estáis entendiendo NADA.
Estos televisores tienen un RODAJE de unos cuantos cientos de horas con unos cuantos ciclos de limpieza AUTOMÁTICOS, y vuestra única preocupación tan solo debería ser de DISFRUTAR de la imagen, pero os torturáis viendo patrones que no sabéis entender y pensáis que está todo mal, cuando no es así, salvo excepciones que se vean en IMAGEN REAL.
Los patrones están sobre todo para AJUSTAR el televisor. Uno ve esas fotos y todo son dudas...¿qué modo está usando? ¿Que luz oled? ¿Cuanto tiempo lleva encendida? Demasiados interrogantes y resultados imposibles de valorar.
Y luego ya las respuestas..."devuelvela". "ese televisor está mal". Pero vamos a ver, ¿cómo os atrevéis a JUZGAR sobre algo que ni sabéis lo que estáis viendo ni sus condiciones?. Parece que cuando hay la más mínima imperfección, la gente busca el empujoncito que le ayude a devolverla, ¿porqué?. ¿Porqué esa inseguridad?.
Todo esto además viene creciendo cada vez más y sobre todo desde el año pasado. Esto no sucedía en 2016, ni en 2017. Y viene sobre todo desde algunos sectores donde se ha malinterpretado y retorcido la realidad haciendo que pobres diablos que entren a Internet, se encuentren con información confusa, con miedos, inseguridades y todo tipo de problemas.
Por supuesto, esto no va a parar, pero es que yo, por mi parte, nunca voy a entrar en valorar ese tipo de fotos. Me niego. Sencillamente no representan la realidad del panel, ni de lejos.
Mi meta siempre ha sido y será ayudar a configurar adecuadamente el display, no a buscar fallos enfermizos a un nivel que jamás he visto ni en LCD, porque ahí los fallos son aún más sangrantes...¡y se les tolera con una facilidad pasmosa!
Dicho queda.