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Problema con el HDMI eARC de las C9 - E9 y B9

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no reproducís con un reproductor aparte del tv?

    Yo uso el Zidoo X9S conectado via HDMI contra el Marantz SR6010 y no uso la OLED C8 para reproducir.
    Claro Manuel, el eARC y los formatos de audio en HD, solo funcionan desde un reproductor externo al TV conectado por HDMI al TV. Y desde el TV al receptor por eARC. Pero Denon/Marantz la ha liado implementando el eARC en sus receptores de 2017.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    Claro Manuel, el eARC y los formatos de audio en HD, solo funcionan desde un reproductor externo al TV conectado por HDMI al TV. Y desde el TV al receptor por eARC. Pero Denon/Marantz la ha liado implementando el eARC en sus receptores de 2017.
    Pero no entiendo donde está el problema. Debo estar espeso por el confinamiento... sorry.

    Si reproduces desde un repro, el eARC no interviene para nada. Y si conectas el repro al TV estás perdiendo la capacidad del AVR decprocesamiento de audio.

    El eARC es solo para la TDT y para las app del smartv.

    Si tienes repro, no se debe conectar al tv sino al AVR a la entrada HDMI IN correspondiente.

    La TV se conecta a un HDMI ARC OUT
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no entiendo donde está el problema. Debo estar espeso por el confinamiento... sorry.

    Si reproduces desde un repro, el eARC no interviene para nada. Y si conectas el repro al TV estás perdiendo la capacidad del AVR decprocesamiento de audio.

    El eARC es solo para la TDT y para las app del smartv.

    Si tienes repro, no se debe conectar al tv sino al AVR a la entrada HDMI IN correspondiente.

    La TV se conecta a un HDMI ARC OUT
    ahi esta mi problema que no las saco

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    ahi esta mi problema que no las saco
    El que no sacas?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    El que no sacas?
    vale con earc deberia escuchar el atmos y audios hd en las app como apple tv. bien pues cuando en el lg c9 configuro earc encendido y el paso por transferencia. en el denon me pone stereo y no se escucha nada.


    no se si en el denon en configuracion hdmi tengo algo mal. alguien que le funcione me puede decir su configuracion?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    vale con earc deberia escuchar el atmos y audios hd en las app como apple tv. bien pues cuando en el lg c9 configuro earc encendido y el paso por transferencia. en el denon me pone stereo y no se escucha nada.


    no se si en el denon en configuracion hdmi tengo algo mal. alguien que le funcione me puede decir su configuracion?
    Lo tienes configurado en la LG en AUTO la salida HDMI eARC?
    Y en la app, que opciones de audio te permite?

    A veces son deficiencias de la propia App.
    Netflix en Zidoo no da opción 5.1 en cambio en la App de LG, 5.1 y Atmos incluso sin problema (yo jo tengo Atmos solo 5.1)
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo tienes configurado en la LG en AUTO la salida HDMI eARC?
    Y en la app, que opciones de audio te permite?
    a ver he probado todo hdmi earc on y he probado transferencia y auto. la app en la peli en cuestión tiene atmos pero es que el denon me pone stereo si pongo solo arc si me salen los audios normales. no entiendo nada
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo tienes configurado en la LG en AUTO la salida HDMI eARC?
    Y en la app, que opciones de audio te permite?

    A veces son deficiencias de la propia App.
    Netflix en Zidoo no da opción 5.1 en cambio en la App de LG, 5.1 y Atmos incluso sin problema (yo jo tengo Atmos solo 5.1)
    Mi C9, no trabaja igual, configurando la salida de audio en AUTO, que configurandola en Bitstream o Passthrough. Ya no sé si esto es problema de la C9 o de Denon/Marantz. Yo tengo configurada la TV en Bitstream o Passthrough, que esto en castellano significa que según le llega el audio al TV lo entrega sin modificarlo al home cinema. En Automático se hace un lio la TV, aunque no debería de liarse.

  9. #9
    Homecinefilo Avatar de edcuba
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Hola,
    al menos para mi la importancia esta en la diferencia de calidad de imagen si reproduces directamente de la tele, ademas que desde los reproductores y ordenadores no reproducen 100% dolby vision , o HLG . La solucion seria si el reproductor interno reproduciera audio hd

  10. #10
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por edcuba Ver mensaje
    Hola,
    al menos para mi la importancia esta en la diferencia de calidad de imagen si reproduces directamente de la tele, ademas que desde los reproductores y ordenadores no reproducen 100% dolby vision , o HLG . La solucion seria si el reproductor interno reproduciera audio hd
    En mi caso, Zidoo X9S reproduce con más calidad de imagen que el repro interno de la LG C8
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no entiendo donde está el problema. Debo estar espeso por el confinamiento... sorry.

    Si reproduces desde un repro, el eARC no interviene para nada. Y si conectas el repro al TV estás perdiendo la capacidad del AVR decprocesamiento de audio.

    El eARC es solo para la TDT y para las app del smartv.

    Si tienes repro, no se debe conectar al tv sino al AVR a la entrada HDMI IN correspondiente.

    La TV se conecta a un HDMI ARC OUT
    El eARC si interviene en el audio. El eARC hace Bitstream o Passthrough con el audio en HD, que le llega desde cualquier HDMI a la TV y lo envía al receptor.
    El ARC de toda la vida, solo hace Bitstream o Passthrough de audio comprimido AC3 o DTS. No puede enviar audio HD (TrueHD o DTS-HD)
    El eARC no es para TDT o aplicaciones de la TV. Donde has leido eso?
    Ahora con el eARC, si se puede conectar todo a los HDMI de la TV, y de la TV al receptor home cinema. El confinamiento nos esta dejando tocados, ja ja ja...
    ManuelBC, willrock66 y Matbarea00 han agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por axnxa Ver mensaje
    El eARC si interviene en el audio. El eARC hace Bitstream o Passthrough con el audio en HD, que le llega desde cualquier HDMI a la TV y lo envía al receptor.
    El ARC de toda la vida, solo hace Bitstream o Passthrough de audio comprimido AC3 o DTS. No puede enviar audio HD (TrueHD o DTS-HD)
    El eARC no es para TDT o aplicaciones de la TV. Donde has leido eso?
    Ahora con el eARC, si se puede conectar todo a los HDMI de la TV, y de la TV al receptor home cinema. El confinamiento nos esta dejando tocados, ja ja ja...
    Pero no es lo correcto conectarlo al TV, teniendo un AVR moderno que soporta los audios hd cosa que las tv, no como se esta viendo y estais sufriendo.
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero no es lo correcto conectarlo al TV, teniendo un AVR moderno que soporta los audios hd cosa que las tv, no como se esta viendo y estais sufriendo.
    a ver yo tengo todo bluray, y todo conectado al avr correcto. pero muchas app las tengo en la televisión
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    a ver yo tengo todo bluray, y todo conectado al avr correcto. pero muchas app las tengo en la televisión
    Por eso digo que algunas app de tv no sacan audio hd y no es cosa del tv sino de la app.
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  15. #15
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    Predeterminado Re: Problema con el HDMI eARC de las C9

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por eso digo que algunas app de tv no sacan audio hd y no es cosa del tv sino de la app.
    si eso lo entiendo pero no es normal lo que me pasa asi que necesitaria saber la config hdmi en el denon que han usado la gente

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