Buenas!
Os voy a contar una pequeña anécdota (Por hablar de algo)
Resulta que hace tiempo en la TV (Ya lo comenté) noté ciertas irregularidades en la imagen. Era algo así como que la imagen no era igual de compacta en todo el panel.
Lo notaba cuando había un fondo amarillo o verde claro. Cuando esto estaba así , se podía apreciar en el lado izquierdo una disconformidad. Un pequeño descoloramiento tirando a anaranjado.
En realidad apenas se apreciaba. Solamente quizá en algún partido de fútbol (En el césped) aunque yo no veo fútbol y menos en esta tv. También cuando salían imágenes nevadas se podía apreciar un cierto tono amarillento en el lado izquierdo.
Era algo así. Como podéis ver no es mucho, aunque para mi si lo es y mas viniendo de una tv nueva. Claro, no una TV de mercadillo.
El caso es que quería esperarme a que hiciera las 200 hrs. Que según dicen, el panel se estabiliza y se reajusta a unos nuevos parámetros de imagen mas "maduros".
Al final, lo de siempre. La impaciencia me pudo y con 170 hrs decidí tirar de garantía y ver ese cambio de las 200 horas con un panel 100 % estable desde el inicio. Aun así no creo que ese cambio reparara esa decoloración del panel.
Primero llamé a la tienda donde la compré (
Urrategui ) para que ellos se hicieran cargo de todas las gestiones.
Pues resulta que no me cogían el teléfono ni tampoco me contestaron a los mail que les mandé durante 2 días.
Cuando compré la tv tambien me tuvieron un poco "En vela" durante varías semanas.
Todas estas cosas las tendré en cuenta a la hora de comprar algo similar en un futuro. O quizás os sirva de ayuda para quien se replantee comprar por ahí.
No digo que no sean profesionales. Lo que pasa es que creo que el negocio Online se les queda un poco grande.
Total. Que decidí llamar directamente a Panasonic. Estos no pusieron ninguna pega y me dijeron que un técnico se pasaría por casa.
A los 2 días se puso en contacto conmigo un técnico con sede en un pueblo próximo al que vivo. Este me dijo que si le podia hacer unas fotos al problema y así le ahorraba trabajo. Le dije que encantado, se las hice, se las mandé y directamente me dijo que era problema del panel. Que la metiera en la caja y al próximo día iría a por ella.
Aquí viene (En cierto modo)
lo bueno.
Al día siguiente se presentan dos "técnicos". Con gorra palillo y cigarro en boca me dicen que vienen a por la TV.
Vale, les ayudo a sacarla y mi sorpresa a la hora de cargarla era que el vehiculo que traian era una furgoneta tipo coche de panadero.
La parte de atrás estaba llena de herramientas sin contar con los asientos traseros montados.
Les dije que creia que no iba a entrar y dijeron que no habia problema, que metian los asientos para adelante y la herramienta en ellos.
Al final pudimos meter la Caja con la tv como pudimos apoyada en un costado medio ladeada. Les dije que no era manera de tratar un televisor y menos un OLED. Que estos deberían de ir vertical.
Me dijeron que lo atarían bien. Que no me preocupara. (El carreterín que hay desde mi pueblo al que iban está lleno de curvas).
Les comente que cuando recibí la TV venia en una camioneta y flejada en un palet verticalmente. Me volvieron a decir que no me preocupara.
Por otro lado les dije que lo suyo era que me mandaran una TV nueva. Ellos dijeron que normalmente les mandan los paneles para cambiarlos. Así que viendo el trato que tenían en el transporte, no quería imaginar el trato que tendrían al desmontarla.
Les insistí y les pregunté que si alguna vez han cambiado un panel oled.
El tío ya un poco cansado de mi inseguridad. Se quitó el palillo y me dijo.
" A ver, este es el primer OLED que cambiaríamos, pero ya te digo que los paneles se cambian todos igual. Da igual que sea LCD, LED PLASMA U OLED"
Dije:
"ah, mira. Ya me dejas mas tranquilo (Los cojones!). Pero aun con esa tranquilidad prefiero tomar unas fotos de la caja y del transporte por si las moscas".
Eso hice unas fotos a como iba transportada y a la caja antes de subirla la cual estaba tal y como vino de fabrica.
Esa es mi pequeña anécdota contada en un buen tocho.
Mi pregunta es si ¿pensáis que me cambiaran la TV? ¿Me la repararán? ¿Me pongo antes en contacto con Panasonic para contarles lo ocurrido o mejor me espero?
Ese es el dilema que tengo esta semana. Espero que si la TV viene de vuelta no me la traigan como fue y a poder ser de una pieza.
En el caso de que me cambien el panel espero que tengan en cuenta el poner el contador de horas a Cero. Si no menuda puñeta me van a hacer.
Nada, esto es lo que tiene vivir en pueblos pequeñitos que aveces te sorprendes con estas barbaries.
Saludos y ya os contaré!
