Hola amigos,
Los moderadores y administradores de este foro hemos decidido recuperar este hilo para que quede constancia pública de cómo debe actuar alguno de los miembros de esta comunidad si desea ser amonestado y/o expulsado, de forma temporal o indefinida.
Sinceramente, creo que hemos llegado a una situación muy incómoda para todos, insostenible desde el punto de vista de la convivencia entre personas. Los moderadores han pasado una temporada muy mala, intentando controlar continuos e inesperados incendios verbales en algunas salas del foro, y gastando gran parte de su tiempo libre tratando de apaciguar a los exaltados por medio de la herramienta que siempre ha imperado en el equipo de moderación: la diplomacia.
Nadie podrá negar jamás los avisos que hemos ido dando desde la moderación y la administración al respecto del rumbo equivocado que estaba tomando esta sala. Todos hemos asistido al cierre de filas que se ha ido produciendo en los bandos más definidos y al comienzo de las hostilidades. Por desgracia, he visto cosas que vosotros no creeríais si os las hubiese contado hace tan solo un par de años. Grupos rotos, abandonos de foreros y moderadores y multitud de ataques buscando la respuesta del contrario… creo que si algo me ha quedado bien claro es que la cosa no está funcionando como debería.
Es posible que muchos penséis que esto es un "tironcito de orejas" más por parte de la moderación, pero os puedo asegurar que estaréis equivocados. Resulta chocante que esta web, que cumple 8 largos años el próximo 22 de noviembre, nunca haya tenido unas normas escritas a las que los moderadores acudiesen a la hora de desempeñar las tareas propias de su cargo, pero los últimos acontecimientos nos han hecho ver que la diplomacia y el sentido común, por desgracia, no siempre imperan en esta magnífica comunidad. Tras algunos días de reflexión, y empujados por los últimos acontecimientos, hemos decidido que la publicación de nuestra particular carta magna no podía retrasarse más. Y aquí la tenéis.
Normas básicas de convivencia en forodvd.com
Como veréis, desde hoy tendréis siempre disponible en la parte superior del foro un documento actualizado de normas en una nueva sala, feedback, en la que podréis realizar aquellas sugerencias y comentarios al respecto del funcionamiento del foro (no, las normas no son discutibles).
Los moderadores no dudarán ni un instante a la hora de sancionar a todos los usuarios que rompan alguna de las reglas establecidas o de cualquiera que pueda hacer referencia al sentido común y las buenas formas.
Además, y en adelante, os informo de que el desacato a la autoridad está reconocido como infracción en este foro, y como tal será castigado. Os ruego tengáis en cuenta el enorme esfuerzo que efectuan los moderadores para que todos os sintáis cómodos dentro de esta comunidad. No niego que podremos equivocarnos al tomar algunas decisiones, pero cualquier queja sobre la actuación de algún moderador deberá ser tratada mediante mensajes privados y no a través de hilos incenciarios.
Actualmente un miembro habitual de la sala de videojuegos se encuentra expulsado del foro por faltar al respeto a otros miembros y emprender una cruzada personal contra la moderación de forodvd. Hago constar que el citado usuario decidió registrarse bajo otro nick para discutir su infracción con el resto de moderadores del foro, hecho que en adelante no será permitido y será sancionado.
Espero que nadie se tome la redacción y publicación de estas normas como una afrenta personal hacia un usuario o grupo determinado de usuarios. Se trata de un documento que llevaba tiempo en el aire y que a partir de ahora resultará muy útil para todo el mundo.
Muchas gracias a todos por formar parte de esta comunidad.
Un saludo.