Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
¿Por?

Creo que hay mucha diferencia en manejar el mando con los dedos a tener que mover los brazos o el cuerpo.
No te lo tomes a pecho. Muchas veces aquí hablamos de "mejoras" como el tema del chat, de las invitaciones, de poder ver tu listado de amigos, y has dejado claro que te la repanpifla... que es perfectamente respetable, pero en mi humilde opinión todo esto son mejoras sin las cuales tu deseo de llegar a tener algún día un casco puesto en la cabeza leyendo tus ondas cerebrales será imposible. Es como si en 1900 alguien, viendo el Daimler actual, hubiese dicho "pues yo hasta que no haya coches con control de crucero, GPS y asientos calefactados, no conduzco, sigo yendo a caballo!" O tendrías el casco, pero no hablarías con nadie en el juego, ni tendrías un online como el que estamos teniendo ya, ni lista de amigos si acaso...

Y no creo que haya que pasar de manejar con el mando a gesticular a lo flipado dopado. Pero igual que un shooter por ahora nadie de aquí lo concebimos manejable sin un mando convencional, también hay géneros donde sí puede ser interesante y hasta lógico intentar manejarlo con un sistema como el Natal. Juegos de luchas, juegos tipo Wii Sports, juegos que requieran un mando distinto del normal (como los Trivial Persuit), e incluso como complemento al mando convencional como hasta ahora eran los comandos de voz en algunos juegos... imagínate jugar un juego tipo Rainbow Six y poder dar las órdenes de avanzar, parar, romper una puerta etc con gestos al estilo militar... OPCIONAL por supuesto, pero mucho más natural que hacerlo con un mando, aplicable en un juego con ritmo pausado, y más divertido sin duda que darle a un botón.

Aparte de esto el Natal ofrece más formas de interactuar a través de su soft supuestamente muy potente... pudiendo reconocer tus gestos y tu expresión, podrán crear un juego que se adapte a tu estado de ánimo, te parece poco? Piensa en un juego tipo Dead Space que sepa interpretar cuando estás relajado para acojonarte...!!! Y puede que el Natal aún no lo sepa hacer, o al menos no perfecto, pero al menos con él se empieza a trabajar en esta dirección - estarás de acuerdo en que es más fácil pasar de un Natal a un casco de lectura de ondas cerebrales, que directamente de un mando convencional - sobre todo porque con la experiencia que ganarán los desarrolladores con estos proyectos aprenderán a ampliar sus horizontes!

Y luego están cosas a primera vista triviales, como que reconozca cada usuario por la voz (ya me veo puteando la consola el día que esté con la voz ronca ), como poder manejar la consola (como reproductor multimedia, acceso a Facebook, videoteca personal...) sin ningún mando físico, videoconferencias con mayor calidad... todo esto irrelevante para jugar, totalmente de acuerdo, pero añade comodidad. Y cuando llegues de nadar y correr y andar en bici y lo que quieras a casa y te apetezca ver una peli en vez de jugar, a que da más por ... tener que volver a levantarte del sofá para buscar el mando que hacer un gesto tipo jedi "te encenderás, consola" con la mano?