Pese al intenso despliegue que Microsoft realizó con su periférico de control por voz y movimiento en el E3 de Los Angeles, la compañía de Redmond no terminó por concretar su precio. Ha sido finalmente hoy cuando han podido conocerse nuevos detalles sobre el lanzamiento de Kinect. En Europa el precio oficial será de 149,99 euros incluyendo Kinect Adventures, mientras que en España "rondará" esa cantidad. Microsoft no ha podido especificar una cifra final debido a la subida del IVA. Queda la incógnita respecto a si esa subida del impuesto del valor añadido repercutirá en el consumidor final o si por el contrario, se asumirá por los mayoristas con el objeto de no encarecer el producto.
Respecto al precio, las primeras reacciones de los usuarios lo han apuntado como caro, aunque desde Microsoft se insiste que éste se ha fijado siguiendo un estudio de mercado y que el PVP ha tenido una recepción mayoritariamente positiva, para las prestaciones y características que ofrecer Kinect. También se ha anunciado un nuevo modelo de la consola, una Xbox 360 Slim Arcade, que aparecerá en un pack especial con Kinect, a un precio europeo de 299,99 euros. Esta Slim Arcade incluirá un disco duro de 4 Gb y Wifi incorporado. Respecto al catálogo de software que acompañarían al periférico en su debut, tal y como se anunció en el E3, habría disponibles desde el primer día 15 títulos, cuyo precio se moverá alrededor de los 49 euros, con la particularidad descrita anteriormente con respecto al PVP en España por la subida del IVA.
Kinect se lanzará al mercado norteamericano el día 4 de noviembre, pero aún no se ha fijado su lanzamiento en Europa. Parece ser que la Gamescom, que se celebra en Colonia del 18 al 22 de agosto, podría ser el marco perfecto para este anuncio.