avance de 3djuegos y meristation, os lo subo para los del firewall

tengo el hype to palote, como una catarroma

esto si va a ser el RPG de esta GEN y no el Falete3

The Witcher se prepara para su esperado debut en consolas, y lo hace con Rise of the White Wolf, una versión corregida y aumentada de su fenomenal debut del año 2007. ¿La cita? Otoño de 2009 ¿Lugar? PlayStation 3 y Xbox 360.

Los hasta entonces poco conocidos CD Projekt Red se plantaban en la escena de desarrolladores de RPGs a finales de 2007 con The Witcher, una fantástica traslación de la obra literaria del polaco Andrzej Sapkow. La historia de Geralt de Rivia como cazador de criaturas era narrada de forma brillante, y se conformaba un más que notable título de rol occidental que se hacía con un merecido 8,8 en su valoración en 3DJuegos.
3dJUEGOS

Al poco de aparecer The Witcher en el mercado de Pc comenzaban los rumores sobre una posible adaptación a consola. Lo deliciosamente voluble de su apartado jugable, y la facilidad con la que se podía realizar un traslado de controles al pad de Xbox 360 y PlayStation 3 se antojaban dos detalles que hacían del port algo muy viable.


En mayo confirmábamos por boca de uno de los responsables de la compañía europea su llegada a consolas tras semanas de rumores, pero no era hasta los primeros días del mes de diciembre cuando el equipo lo anunciaba oficialmente acompañándolo de su primer trailer. Con este primer contacto pretendemos acercarte todas las claves del debut del brujo en Xbox 360 y PlayStation 3.

El Lobo Blanco
“La visión creativa y la dedicación que CD Projekt Red brinda a los juegos de The Witcher es extraordinaria, y es genial trabajar conjuntamente con ellos para llevar este fascinante universo a los jugadores de consola”. Así de rotundo y de optimista se ha mostrado Phil Harrison, el presidente de Atari, al hablar sobre Rise of the White Wolf, la edición del videojuego para PlayStation 3 y Xbox 360.


A pesar de que el exdirectivo de Sony afirmó a bombo y platillo hace unos meses que el nuevo Alone in the Dark sería el último videojuego basado únicamente en campaña individual que distribuirían, lo cierto es que parece que la incuestionable calidad de The Witcher ha hecho que cambien de idea y se decidan a traer a las tiendas el título que desarrolla el estudio polaco.


La clave de esta nueva versión del lanzamiento para consolas Next-Gen es la de aferrarse fuertemente al argumento y a los fundamentos jugables del original; y al mismo tiempo remodelar casi por completo la tecnología gráfica, de control, de animaciones y de combate que hay detrás del videojuegos.

MERISTATION


Las historias de Geralt de Rivia son un imprescindible para todo amante del rol más exquisito. El listón después del buen trabajo creado por CDProjekt está muy alto, pero no se conforman con haber creado una experiencia increíble para compatibles; ahora pretenden hacer lo mismo con consolas. Le echamos un primer vistazo a las posibles consecuencias de esta decisión, que, como siempre, siempre se tiñen de gris antes que de blanco y negro. El Atari Live de Londres se pone de escenario.



A un RPG lo hace grande su jugabilidad, su mecánica; pero ante todo, como buenos universos virtuales, es la ambientación lo que finalmente decide su calidad. Quizás por eso The Witcher tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito. Porque Geralt de Rivia es uno de los personajes más destacables dentro de la literatura fantástica en los últimos años, y esa sociedad tan cruda, despiadada, repleta de doble moral, es de las pocas que ha sabido mantenerse con personalidad en un género que se presta demasiado a las mismas ideas. Toda una saga de libros en los que CDProjekt ha sabido basarse, sin copiar en demasía pero sabiendo plasmar con gran talento el espíritu de esta saga de libros creados por Andrzej Sapkowski.


The Witcher: Rise of the White Wolf (Xbox 360 y PlayStation 3)


Con ello vino una gran jugabilidad, asentada en las acciones de un hombre y sus consecuencias. Empresas como Bioware o Bethesda habían explorado este territorio, pero la magia del estudio Polaco al darle otro enfoque más concreto fue un enorme acierto. Tal fue así que a pesar de sus pequeños errores, su lanzamiento fue todo un éxito. Y cuando las pequeñas taras se revisaron, el resultado fue espectacular. Hasta el momento, The Witcher: Enhaced Edition ha superado el millón de copias vendidas, cantidad muy significativa para una plataforma que sufre los estragos de la piratería como es el PC. Por lo tanto, verlo en consolas no sólo parece un movimiento acertado sino la evolución natural del estudio para posicionarse, definitivamente, en la palestra de la industria. En el Atari Live de Londres, dejándonos ver tan sólo un poco de lo que está por venir, nos contaron por qué.


The Witcher: Rise of the White Wolf (Xbox 360 y PlayStation 3)


El camino de un estudio de éxito

Los propios CDProjekt aseguran que con The Witcher han creado el RPG supremo para PC. Ahora, quieren repetir la experiencia creando el RPG supremo para consolas. El objetivo no es ni mucho menos poco ambicioso, y para ello han decidido dar el máximo en cuestiones tanto técnicas como de desarrollo, creando la experiencia de nuevo. Desde cero, las aventuras de Geralt de Rivia prometen ser mejoradas en todos los sentidos, con un sistema que se adaptará a las mil maravillas al pad tal como lo hizo en su momento al teclado y al ratón. Aseguran, además, que el cambio será de lo más natural, sin ninguna sensación forzada.


The Witcher: Rise of the White Wolf (Xbox 360 y PlayStation 3)


Gran parte de este merito recaerá, una vez más, en la pobre moral con la que cuentan los witchers, cazarecompensas con habilidades paranormales pero sin capacidad de sentir las consecuencias de sus actos. Los perfectos mercenarios, de no ser por el protagonista, el llamado Lobo Blanco –de ahí el título de White Wolf-, quien no tiene esa suerte o esa desgracia: a él sí que le pesará cada asesinato que cometa, cada misión realizada, cuando más adelante, incluso pasadas horas de juego, se vean los hechos derivados de la misma. Esto se recordará a través de un flashback, para que el jugador no se pierda en caso de no reconocer lo ocurrido.


Junto a estas continuas y cada vez más difíciles decisiones, se sustenta un apartado gráfico hecho desde cero. Lo poco mostrado hasta hoy, muy receloso por parte de Atari y de la propia empresa europea, demuestra el mimo por solventar definitivamente cualquier tara técnica que surgiese en el original. Los escenarios, los modelados, la fluidez del propio Geralt y la variedad entre los pueblerinos o enemigos son prueba viviente de la experiencia adquirida por el estudio desarrollador, más seguro que nunca de sus posibilidades y, digamos, construyendo con un plano muy claro de sus objetivos y prioridades. Algo muy importante, más de lo que muchos se creen.


The Witcher: Rise of the White Wolf (Xbox 360)


Los cambios se notarán desde el primer momento; el prólogo, donde se desarrolla primeramente nuestro anti-héroe, no tuvieron el ritmo y tempo que la comunidad esperaba. En esta versión, nuestro Lobo Blanco tendrá una introducción a su altura, en una tesitura más apropiada. Por supuesto, no serán los únicos cambios en este sentido: aparecerán nuevas misiones, nuevos personajes, nuevas zonas a explorar… aún queda por concretar cuantitativamente su magnitud comparándolo con el contenido original, pero es de esperar, como ya ocurrió en la Enhaced Edition, que aumente las ya de por sí fructíferas horas que proporciona el título.


The Witcher: Rise of the White Wolf (Xbox 360)


El combate, por su parte, no sólo será trasladado con fidelidad a los mandos de Xbox 360 y PlayStation 3, sino que contará con suculentas mejoras. Para CDProjekt, el sistema era tan simple y fácil de controlar –aunque difícil de dominar gracias a los retos que la aventura nos proponía- que el cambio no resentirá el resultado en absoluto. Al parecer, no nos sobrarán botones, al contrario. En el metraje mostrado para el evento, nos dieron a ver peleas entre varios soldados enemigos y Geralt; con apenas una o dos pulsaciones de botones podíamos hacer ataques básicos como lanzar magias o utilizar nuestro arma.


The Witcher Enhanced Edition (PC)


Luego, además, había algunas combinaciones algo más ambiciosas entre ambos, lanzando estocadas para, al tener al enemigo a nuestra merced, poder lanzar una bola de fuego para dejarle finalmente fuera de combate. Por último, podremos contraatacar pulsando el botón momento en el instante adecuado –lo que se denomina ‘timing’, vaya- para evitar recibir daños sin infligir un poco en el proceso. El resultado pretende dinamizar los combates típicos de un RPG pero sin perder la esencia del original, algo que, por lo visto, se está consiguiendo con muy buen resultado.


The Witcher Enhanced Edition (PC)


Impresiones

The Witcher es sinónimo de calidad. Hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo. Pero trasladar productos del PC a las consolas es algo muy delicado. En este caso, CDProjekt quiere hacer una adaptación real más allá del port de turno, lleno de fallos, intentando encajar en un molde al que no se adecúa. Se mantienen muy recelosos a la hora de mostrar resultados, pero lo visto deja a entrever grandes mejoras en apartados que no convencieron del todo en el original, un mejorado sistema de combate, y sobre todo más y mejor de una de las historias más logradas dentro de la fantasía medieval y, en consecuencia, de los RPGs lanzados durante las últimas temporadas. Crucemos los dedos, porque cuando Geralt vuelva, puede ser que lo haga por la puerta grande.
voy por la mitad del 5º libro y la verdad es que estoy completamente absorto, deseando saber el desenlace, no me extraña nada que lo esten comparando a kapowsky con tolkien desde que leyera el señor de los anillos hace unos 17 años y el baston runico hace unos 15 años no habia encontrado ninguna saga de literatura fantastica que me haya enganchado tanto hasta hoy.