Sony revela nuevos detalles sobre PlayStation 3

Muchas de las dudas que teníamos antes se están resolviendo en los días siguientes al lanzamiento en Japón de PlayStation 3. Esta vez por medio de Izumi Kawanishi, máximo responsable de la plataforma de software de SCEI, que según publica PS3 Land (gracias a torregro por avisarnos) ha revelado lo siguiente:

El ventilador interno no se pone en marcha empleando la interfaz XMB (Barras cruzadas) ni el navegador de Internet. Sólo girará lentamente cuando se use el lector Blu-ray y más rápidamente mientras se está jugando.
La calidad de la reproducción vídeo/audio ya es excelente sin emplear mucho el Cell, aunque siguen investigando para sacarle más partido.
El vídeo de alta definición (HD) es convertido a LPCM y emitido vía HDMI.
Por ahora no se realizarán escalados de DVD, pero planean darle soporte a petición del usuario.
La velocidad de respuesta del lector Blu-ray es rápida. PlayStation 3 es la máquina más rápida comparada con los lectores y grabadores de la propia Sony, Toshiba y Matsushita.
Pulsando el botón triángulo en la XMB se muestra la estructura de carpetas igual que en Windows.
Se pueden conectar dispositivos de datos por USB como PSP, pero no otros con métodos especiales de transferencia como iPod o Walkman, aunque están trabajando para dar soporte a este último.
Por el momento prefieren no desvelar la velocidad de reloj del RSX.
En la emulación inicial de PS1/PS2 no se mejora el aspecto visual de los juegos, algo que piensan mejorar en cuanto terminen su nueva tecnología de emulación por software.
La PS3 de 60 GB puede controlarse remotamente mediante una PSP, para lo que se emplearán resoluciones de 480p (16:9) convirtiendo la pantalla a MPEG-4 y alrededor de 1Mbps para enviar los datos a la portátil.
El navegador de Internet puede abrir 6 páginas simultáneamente, mientras que 64 MB se reservan siempre para funciones XMB (mensajería instantánea, chat de voz, etc.)
Instalar Linux crea una nueva partición en el disco duro separada de la partición PS3. Tras la configuración, el usuario decide desde qué sistema quiere arrancar habitualmente su consola.
Los desarrolladores de SCE siguen trabajando para lograr la conjunción idónea entre PS3 y PSP, así como otros usos extra. El sistema operativo interno de PS3 sólo ejecuta aplicaciones oficiales, pero Linux no cuenta con la menor restricción y puede ejecutar cualquier aplicación.