Hola,
Diablo 3 es una maravilla, no hagais caso a Metacritic.
Hay usuarios cabreados con los fallos del arranque, y es que las primeras horas hemos tenido muchos problemas de caída de servicio en Battlenet, impidiendo el login o tirándote de la partida.
Recordad que Diablo 3 es un juego solo on-line, es decir, aunque estemos jugando de forma individual, nuestro perfil, logros, progreso, etc se ejecuta y almacena on-line. Esto es una putada en parte y una gran ventaja por otro lado, ya que impide que se falseen los stats, que se dupliquen items, o que se tengan personajes mula, algo que ocurría en Diablo 2 con mucha frecuencia.
Superado este punto, y hay que reconocerle a Blizzard que ha reaccionado de forma rápida y eficaz, Diablo 3 se convierte a una experiencia de juego fantástica.
¿Qué decir del juego? Continuista, algo casualizado, muy muy bien ambientado, y con diversión a raudales para mucho mucho tiempo.
A nivel técnico es más de lo que parece. Los escenarios son bastante desctructibles, las texturas cumplen, tiene un motor de físicas bastante puntero, muy buena iluminación, partículas y transparencias. Además recordad que aquí se renderiza en HD; no como la mayoría de los títulos de consola, que el renderizado es en SD y luego se reescala mediante el procesador de video.
En lo que se refiere a los personajes, el bárbaro es más o menos como siempre, el mago es algo más bruto y además defiende bastante, el demon hunter es algo parecido a la antigua amazona, el monje se podría parecer algo al paladín, y el witch doctor según se dice es el más burro, aunque no se porque ni Dios juega con él.
Poco más que decir de momento, el juego de verdad empieza cuando te lo pasas un par de veces y desbloqueas al menos el nivel pesadilla, así que nada, a seguir subiendo ;-)
Un saludo