Análisis completo con las versiones finales para consolas de nueva generación (Digital Foundry)

[...] Battlefield 4: el veredicto de Digital Foundry

Esta ha sido nuestra primera oportunidad de ver el modo multijugador de Battlefield 4 en Xbox One, así como ambas versiones en el hardware retail final. En el aspecto visual, DICE ha cumplido con su promesa de añadir HBAO en la versión Xbox One, ausente en Estocolmo. Sin embargo, la diferencia en resolución interna - 900p en PS4 y 720p en Xbox One - sigue estando presente, aunque en Xbox One se ha eliminado el filtro de enfoque que enfatizaba el aliasing. Resumiendo, los recursos y efectos son idénticos en ambas consolas, pero la definición extra de PS4 evita la aparición de crawling en los bordes de los objetos finos, un problema obvio en la máquina de Microsoft.

Como de costumbre, la versión para PC tiene mejores efectos alpha y de partículas, una mayor distancia de dibujado y sombras más refinadas en la opción de detalle Ultra. Hay que reconocer, eso sí, lo bien que se ha trasladado toda esta experiencia a las plataformas de nueva generación: las texturas en PS4 y Xbox One son iguales a las de PC, así como los shaders de agua, que en la generación actual tenían un aspecto muchísimo más plano. Es un trabajo muy sólido, y será todavía mejor cuando DICE se adapte a este hardware.

La clara ventaja de rendimiento de PS4 es el verdadero quid de la cuestión, con una ventaja media de 10FPS durante buena parte de nuestras pruebas en la campaña. Lo malo es que ninguna de las dos plataformas puede alcanzar bien los 60FPS en los mapas multijugador más grandes, y es ahí donde está buena parte de la diversión. Sea como sea, nuestra recomendación para los usuarios de consola es la versión para PlayStation 4, pese a que todavía quedan bugs y problemas por solucionar en ambas.

Comparativa de Battlefield 4 • Comparativas • Eurogamer.es



Comparativas alternativas

Battlefield 4 - Xbox One vs. PC
Battlefield 4 - PlayStation 4 vs. PC