Rescato este hilo, porque además de que NADIE le da la importancia real que tiene esto (de hecho únicamente 3 cracks de la técnica posteamos aquí..), hoy me ha pasado una situación que deja clarísimo que en el tema gráfico, la animación es casi lo más importante para bordar trabajos de Hi-End.
He puesto un vídeo del Tekken 6, donde aparecía una CG luchando , y donde la animación era prácticamente real/humana, una persona pasaba y ha exclamado "joderrr que pasada....!!!! ".
Inmediatamente, han aparecido imágenes ingame, con prácticamente la misma calidad gráfica, pero con animaciones ya "de videojuego" y su exclamación siguiente ha sido "...ahhh... no mola tanto..".
Sigo pensando que no se le da la importancia a la animación.
Yo quitaría polígonos, efectos, texturas, de los escenarios, y haría especial trabajo en las animaciones de verdad, donde OS ASEGURO que la calidad gráfica sería MUCHO más impactante y creible.
Imaginad un juego de aventura potente gráfico de Gamecube multiplicado x2, pero con animaciones totalmente humanas y reales.. de TODOS los personajes y elementos del juego.
Hace 15 años, cuando veíamos los Prince of Persia, Flashback, Aladdin o Fade to Black, por lo menos yo pensaba "joder.. si esto es así ahora, cómo será dentro de 15 años.. !!!! "
Pues 15 años después sigue siendo igual o peor en muchos casos....
UNA VERGUENZA.