Para conectar mi play y mi gamecube a mi pantalla de plasma que me recomendais?, un buen euroconector o por componentes?, ademas me gustaria obtener un buen sonido aprovechando mi receptor AV, que compro?
Versión para imprimir
Para conectar mi play y mi gamecube a mi pantalla de plasma que me recomendais?, un buen euroconector o por componentes?, ademas me gustaria obtener un buen sonido aprovechando mi receptor AV, que compro?
Mi "experiencia" me dice que en 42" para abajo obtendras una calidad de video muy similar en componentes que con Scart-RGB. Aún así, para pijas como yo (y sobre todo para mi proyector) tengo todas las consolas con Componentes de Video. El componentes de video de Gamecube lo compré opr internet hace bastante tiempo ya que por Spain no lo encontraba. Tanto el e Gamecube como el de Ps2 son cables de poca calidad y grosor, pero es lo que hay. En cambio, en Xbox existe un conector con entradas para video componentes, con lo que puedo utilizar mis cables de componentes de gama buena.
En cuanto al audio tienes poco donde elegir. En gamecube , con la conexion de Video componentes, tienes la posibilidad de lanzar audio estereo hacia el receptor de a/v , y este ya hará su funcion con el Dolby Prologic II. En cambio, si solo tienes el Scart-RGB pues te tendras que conformar con los altavoces de la TV o inventos raros .
En Ps2 pues mas facil. Con un cable de audio digital optico al receptor de a/v, sin mas. No hay mas "tu-tia".
En cuanto al tema de las conexiones Shinji te lo ha explicado perfectamente, pero hay que tener muchísimo cuidado el tema de las imágenes remanentes, en mi corta experiencia con el plasma creo que no es una buena pantalla para los juegos, verás tengo una Pioneer 435XDE y cuando me pongo a jugar un par de horas por ejemplo con el PES4 se me queda marcado los marcadores o con el Gran turismo 4 lo del cuentaquilómetros etc... al rato de ver la TV con la imágenes en movimiento desaparece, pero lo mismo si te pasas varios días jugando al mismo juego algunas horas se te puede quedar marcado. Esperemos que con las consolas de nueva generación y con el tema de la alta definición las empresas tengan en cuenta este tema y hagan lo posible para que los marcadores sean lo menos perjudiciales posibles para las pantallas de plasma.
Un saludo.