Muy interesante el post Shinji y creo que muy cargado de razón.


Me da la impresión de que podemos diferenciar dos apartados. La propia Wii, como consola de juegos, limitada gráficamente y con un catálogo de juego principalmente "social", pese a sus pesos pesados Metroid... y el propio sistema de control de la consola.

Wii ahora mismo es lo que es y para quien es. Público fundamentalmente casual, infantil, grupos de familiares y amigos en juegos "sin complicaciones" y máxima diversión en grupo. Buscar juegos al estilo COD4 y demás en esta plataforma, con sus limitaciones, sería ser poco consciente con lo que ofrece (gráficamente hablando) y dar la espalda a sus grandes virtudes de las que hablaba.
Llevar Wii a otro campo, sería un error de bulto.


Pero tenemos el otro apartado. La innovación en el control de juego. Excelente, pese a ser novísimo. Realmente una forma increíble de inmersión. Pero el paso ahora, aparte de su perfeccionamiento, es el apartado gráfico. La imagen del juego es fundamental para lograr esa inmersión que consiguen juegos como Gears, y evidentemente no es solo problema de resoluciones.
En consecuencia, el futuro parece encaminarse a una mezcla de todo lo anterior, algo que ahora mismo no se ofrece.

Una consola con resoluciones gráficas del estilo de las que ofrece PS3 y 360 con juegos manejados con controles estilo Wii... es el futuro, al menos como opción de control.
Imaginemos un control de armamento como el de Wii, una plataforma que detecte nuestros pasos y que los reproduzca, así como su cadencia y ritmo (carrera). Sensores en hombros que junto a la plataforma detecte nuestra posición corporal (agachado, tumbado). Y por que no decirlo... algo similar a esto...

Lentilla biónica




Evidentemente me refiero a juegos de estilo shooter o aquellos de movimiento humano como eje del desarrollo del juego.

Sólo le veo un problema. El juego online. Con tantos factores... lag de red, input lag y el lag que deben provocar tantos procesados de control...


Saludos