El mundo de los motores gráficos es una auténtica pasada y si encima, lo juntamos al universo de la especulación y las grandes frases publicitarias, todavía más. Todos sabéis que el nuevo y potente
CryEngine 3 será el encargado de dar vida a ‘Crysis 2’ en su versión de consola doméstica.
Mucho nos han hablado del nuevo motor y de lo que
sería capaz de exprimir el hardware de PS3 y Xbox 360. Ya sabéis, acabarían echando humo y a punto del suicidio debido a la gran carga de trabajo que deberían soportar para mostrar en pantalla todas las delicias gráficas que pondrá en práctica el título de Crytek.
Y justo cuando empezábamos a babear pensando en lo que las consolas serían capaz de dar, nos llega este vídeo que viene a demostrar que el
CryEngine 2 a calidad media funcionando sobre un PC, sería el equivalente a lo que PS3 y Xbox 360 pueden dar. Eso sí, si se nos ocurre compararlo con lo que ofrece a calidad alta, la diferencia es del tamaño del abismo de Helm.
La lejanía del mapeado, la cantidad de vegetación, las físicas,
los efectos de luz, la velocidad a la que se pintan las sombras, la resolución de las texturas, el skybox, las nubes dinámicas… son tantas las diferencias entre lo que un PC bien armado y una consola next-gen pueden mostrar que podría llegar a avergonzar a los puristas gráficos.