No sé vosotros, pero yo de vez en cuando todavía me pongo con el simulador del Spectrum, o con el MAME, y me paso unos ratos de vicio recordando los clásicos.
Vamos, que no todo es potencia gráfica, que un buen juego sigue siendo bueno, independientemente de la plataforma. Conceptos como la originalidad, la jugabilidad, la adicción, la "frescura"... no se miden en base a texturas o polígonos por segundo. Y seguro que en eso estáis todos de acuerdo conmigo.
Un ejemplo: el juego preferido del gran maestro Hideo Kojima (MGS) es "Ape Escape". Los monos de este juego deben estar compuestos por 50 polígonos cada uno, más o menos, sin embargo.... es una bomba de juego, empiezas a jugar y es que no puedes parar!!!
Creo que pelearse por qué consola es más potente o menos es una solemne tontería. Todos están más o menos al mismo nivel, y en todas ellas se puede hacer un "juegazo". Todo depende de la compañía que lo desarrolle. Si pasado mañana (Dios no lo quiera!!) Square-Enix firman acuerdo de exclusividad con Mr. Bill.... pues me compro la x-Box360 y punto. ¿No os parece?
No seais fanáticos de las consolas, sedlo de los juegos, es mucho más divertido.![]()
Saludetes. JJ.