Género: Action RPG (rol, rol, tampoco lo es)
Notas:
Meristation: 8.5
IGN: 9
Gametrailers: 9.1
http://www.ign.com/videos/2012/02/03...of-amalur-reck
Conclusiones en Meristation:
He estado probando la demo, y me ha encantado. He visto algunos fallos técnicos, no sé si por que la demo está sacada de una fase beta del juego, o que. Pero en general, el diseño de mazmorras, enemigos (muy variados), paisajes y escenarios es para quitarse el sombrero. Colabora el artista Todd McFarlane, el escritor R.A. Salvatore y el diseñador de Oblivion Ken Rolston. Ya de por sí, parece una garantía.Lo Mejor
- El combate es realmente fantástico dentro del género.
- Sistema de progresión rico en posibilidades.
- La gran variedad de escenarios y enemigos.
- Audiovisualmente está a gran altura.
- Mucho contenido que mantendrá entretenido al jugador durante semanas.
Lo Peor
- Un mundo demasiado estructurado y artificial.
- Pobre interacción con NPCs sin carisma.
- La cámara y la pobreza de interfaz.
No me parece un juego de rol puro y duro. Viene a ser algo así como una especie de Diablo. Me ha parecido que el personaje lo puedes personalizar bastante, combinando fuertes dosis de magia a un poderoso guerrero. Digo me ha parecido por que no lo he acabado de probar en profundidad. La dificultad, por ejemplo, tampoco es algo de sus fuertes, ya que, si bien los enemigos más poderosos te pueden poner en aprietos, la "carne de cañón" no te opone ningún tipo de resistencia. Veremos en la versión final.
De lo que he visto, que ha sido poco, me parece que va a ser uno de los tapados del año. Algo así como lo fué Darksiders o Viking: Battle for Asgard. Y es que me ha extrañado que en el foro no se haya hablado de este juego. En cuanto acabe un par de cosillas que tengo por ahí, me lo agenciaré fijo.