Yo creo que debe haber un balance, para mi los gráficos son importantes, pero a veces los desarrolladores se concentran tanto en los gráficos que obvian no solo hacer divertidos u originales los juegos en cuento a temática, sino que encima la IA de algunos de estos juegos es penosa, eso sin contar que a veces los juegos carecen de variedad o sea pongo un ejemplo, en Top spin 2, el juego gráficamente es aceptable pero le faltan como que mas torneos, los jugadores al caerse no se les mancha la ropa si juegan en arcilla, o no se resienten si hacen un esfuerzo muy grande. Lo que quiero decir es que deben tratar también de hacer que la interactividad con el entorno sea mayor, no solo que lo que se vea sea ufff sino que pasen cosas como en la vida misma, en un juego de tenis por ejemplo que se te rompa una cuerda en la raqueta, que se te manche la ropa al ir por una pelota dificil en arcilla, etc etc, eso por citar un juego de tenis pero así podría ser en todos, pues realismo no es solo gráficos, debe incluir las fisicas, el entorno no debe ser tan estático y se debe poder interactuar como si fuera la vida misma en dicho entorno.