Acabo de terminar Spec Ops: The Line.
Seguramente la campaña que mejor sabor me ha dejado de los shooters que he jugado. Aunque vaya por delante que no soy gran amigo de los shooters.
El juego es aparentemente un TPS tradicional que no aporta nada sobre lo ya visto. Sobre todo si has jugado la demo, que es el peor enemigo que tiene el juego. Eres un supersoldado de las fuerzas especiales de EEUU que acude con dos compañeros de patrulla a cumplir una misión en una Dubai devastada por la guerra y las tormentas de arena. Hasta ahí, nada especial. Utiliza además el manido Unreal Engine con lo que los gráficos cumplen pero los habremos visto ya 100 veces. La jugabilidad en general es la típica y no demasiado variada. Muy de TPS a lo Gears, pero en las coberturas a Gears no le gana nadie. Y este tampoco, con lo que a veces nos jugará malas pasadas. Pero tiene ciertas cosas que le sientan bien. Por ejemplo, se puede usar a veces la arena del entorno para matar enemigos. Y es de los pocos juegos en que los compañeros no sólo no molestan sino que ayudan. Puedes darles órdenes para que prioricen objetivos. Aquí me llama la atención lo precisas que son a veces las órdenes ("Adams! Céntrate en el enemigo que está cubierto al lado de los contenedores!" o algo así).
Lo mejor de todo es cómo evoluciona la trama a medida que te vas adentrando en la ciudad. Los personajes que vas conociendo. Las decisiones a las que debes enfrentarte y que te costará tomar porque siempre tienen consecuencias negativas. La ambientación. La música... El juego incide en la delgada línea que separa lo que está bien y lo que está mal en una guerra. Y a mí me gusta cómo lo hace.
El juego es muy recomendable. Sobre todo ahora si tienes Plus, dale una oportunidad. Además es corto, unas 6h. En difícil hay 4 o 5 sitios que me exigieron varias pasadas, pero yo soy muy paquete. Y el juego es generoso en trofeos . Limpié un 70% en primera ronda y en un ratito más, sacas el resto salvo el de la dificultad FUBAR que desbloqueas al terminar el juego ("Fucked Up Beyond All Recognition" ).