Se han inaugurado las salas de cine para videojuegos Cinegames, en el centro comercial Isla Azul en Madrid.

Se trata de una nueva forma de jugar con otras 50 personas en red a un videojuego en una sala de cine. Cada jugador dispone de su pantalla y su sistema de sonido propio digital surround 4.1y FX multicanal, además de la pantalla de cine común para todos y grandes efectos especiales y sonoros en la sala, lo que incluye luces, láseres y olores.
Por ejemplo en un juego de carreras de coches podremos oler a
goma quemada y en uno de guerra podremos oler la pólvora. Y por supuesto sentiremos las vibraciones del juego en nuestra butaca.

Dispone también de juegos en 3D estereoscópico para los que son necesarias unas gafas especiales. En totral la sala multiusos de este cine dispone de 6 proyectores digitales con 4 pantallas gigantes y 8 pantallas TFT repartidas por las paredes de la sala.

Las consolas de videojuegos hace tiempo que se conectaron en red y a internet para permitir los juegos multiusuarios, pero esto va un paso más allá, ampliando la experiencia de juego con grandes capacidades de sonido y efectos especiales, permitiendo al jugador meterse casi literalmente dentro del videojuego.

El precio de una entrada a esta particular sala de videojuegos es desde 3,80 euros la hora, bastante menos que la entrada de cine convencional. Es posible que muchos usuarios se pasen de la película al videojuego. Fuente: www.baquia.com


Weno ke os parece esto? jajaja un paso mas a la realidad virtual, los juegos disponibles en esta sala son: COD4, frontlines fuel of war, tracmania united, kung fu panda y GTR 2. Proximamente: Fifa 08 y se espera ke tambien pongan: Gears of war, harry potter, batlefield 2142 y batlefield 1942.


www.cinegames.es


la verdad es que en la proxima quedada se podria ir alli o algo no?