Gamecube + Philips 37PF9731d
Sé que será dificil encontrar a alguien con esta combinación pero por probar no pierdo nada, o a lo mejor alguien me puede ayudar igualmente. Os cuento:
Hace poco me compré la Philips 37PF9731, la tele es una maravilla por cierto pero a lo que vamos, al conectarle la gamecube, tanto por cable de video compuesto como RGB, se desactiva automaticamente el ClearLCD del televisor. Esto es algo que ocurre cuando le conectas algo por HDMI y tiene lógica porque no puede procesar tal cantidad de información y además las fuentes HD no necesitarán mucho tratamiento de imagen para verse bien.
Lo raro es que con una resolución baja como la de un juego de Gamecube se desconecte esta opción. En PS2 no ocurre por ejemplo y la diferencia de calidad de la imagen es sustancial.
Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
Re: Gamecube + Philips 37PF9731d
No conozco la función ClearLCD, y lo que comentas no lo sé porqué se puede producir, salvo que tenga algo que ver la opción PAL 60hz de la Gamecube.
De todas formas, el compuesto es horrible para cualquier cosa. Te recomiendo un Video Componentes o un Sacart-RGB para la Gamecube (igual para la Playstation 2).
Pero bueno, no puedo ayudarte mucho, lo siento.
Re: Gamecube + Philips 37PF9731d
Pues sin saber de lo que te estaba hablando me has ayudado mas de lo que creía. Ayer probé el Zelda en Pal 50hz y la tele si tenia activada la función ClearLCD, en cambio en 60 hz no.
Ahora la duda que tengo es si me da mas calidad con los 50hz + clearLCD o con 60hz y sin clear. Sabes tu si hay mucha diferencia con los herzios??? Alguna idea para mejorar al máximo la imágen?
Gracias!
Re: Gamecube + Philips 37PF9731d
Pues me alegro mucho al respecto, porque no me quedaba nada más de lo que podría ser.
Una cosa: ¿Tienes cables RGB o Componentes?. Lo digo por el tema calidad.
Bueno, los Herzios no dan calidad en sí de la imagen. Normalmente una imagen PAL a 50hz se ha visto mejor que una NTSC a 60hz, pero sólo por el hecho de que la PAL tiene 625 lneas y la NTSC 525 lineas, por eso la PAL se ve mejor (pero no puede ir a 60hz).
En cambio, un juego a 60hz, ha sido más fluido y rápido que uno a 50hz. (tiene más refresco, y se nota, además que en las versiones PAL de los juegos siempre venían con franjas negras arriba y abajo que recortaban la imagen en la pantalla, mientras que la NTSC de 60hz no). Por eso un juego NTSC (japonés o americano) siempre daba más gusto jugarlo en cuanto a velocidad y suavidad (sobre todo en juegso de velocidad y lucha)
Peeero, llegó el PAL 60 actualizado para los videojuegos. Quiere decir: 625 lineas con el refresco del NTSC de 60hz.
Por suerte, en la Gamecube, está el PAL 60hz activo. *
bueno, después de todo este rollo, era para que te quedase claro que la única diferencia de jugar a PAL 50hz y PAL 60hz en tu Gamecube será el refresco de la imagen, la cual será un poco más lenta y brusca. Pero verse, se verá a la misma calidad.
Así que sólo te queda comprobar por tí mismo el activar el Clear a 50hz y luego poner el juego a 60hz y decidir por ti mismo.
si me explicas para qué sirve la función ClarLCD quizá te pueda orientar un poco....
p.d.: cuando digo PAL 625 lineas y NTSC 525 lineas se entiende que es sobre lineas "brutas", luego sabemos que las visibles son 576 y 480 respectivamente