No creo que sea un pais de catetos , mas bien diria de modas , ahora llega la moda wii y tooo dios se pillara una consola que en unos meses la usara de pisapapeles
Pues sí, somos catetos, y no porque hayan cientos de miles de PlayStation en España...
Esto ya lo he explicado una infinidad de veces, y no sé por qué lo ponemos en dudas máxime a estas alturas...
Catetos porque ni existió Saturn, ni Dreamcast, ni Nintendo 64, ni Xbox, ni Gamecube ni Xbox 360, símple y llánamente por únicamente querer jugar a PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.
Lo que pasa que España está "despertando" un poco, lo cual se ve reflejado en las actuales ventas de Xbox 360.
Ya digo, llevar esto a vuestro terreno y tergiversarlo de la forma que veáis, pero si, además de cientos de miles de PlayStation, hubiesen habido otros cientos de miles de Xbox, Gamecube, N64, Dreamcast y Xbox 360, seríamos un pais, en el terreno del videojuego, avanzado.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No creo que sea un pais de catetos , mas bien diria de modas , ahora llega la moda wii y tooo dios se pillara una consola que en unos meses la usara de pisapapeles
Por primera vez, yo obvío a Wii en la guerra de las consolas, púramente hablando.
Wii sí es una moda totalmente ajena a lo que ha sido Ps2 ó Psx, consolas cláramente dedicadas al videojuego.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No se debería afirmar a la ligera y de forma tan tajante que un pais es esto o lo otro sólo porque la gente no hace lo que uno piensa, y encima ese pensamiento propio se cree uno que sólo es el válido.
Yo he tenido 4 consolas Sony (porque he pensado que eran mejores, aunque luego me he dado cuenta que no tanto), y ni me considero un genio de la Nasa, ni tampoco creo que me parezca al bailarín ese del cigarro y camiseta-top, o lo que sea.
Más bien pienso que antes que ser un país de catetos, que es una afirmación un poco rotunda, también es posible que algunas marcas publiciten muchísimo mejor sus productos que otras, aunque el de la primera sea "una castaña".
Sony esto lo hace, si me permitis la expresión, "de puta madre". Te vende siempre lo suyo como lo más, lo último y lo mejor, y a lo mejor luego es un producto del montón. No estoy diciendo que la Ps3 sea mejor o peor que la Xbox, pero hasta ahora las consolas de Sony se han sabido vender mejor que la competencia.
Para muestra un botón:A principios de los 80 nos vendieron en las Tv el tubo Trinitron como algo fuera de serie. Era algo que databa de finales de los 50.
Saludos.
mira shinji dejate de tonterias que si tanto psx como ps2 estubieron arriba fue ni mas ni menos por su amplio catalogo, por cada juego que salia en GC, DC o xbox salian 30 en ps2 y ademas tenia en exclusiva muchisimas sagas que han sido lider de ventas en el pasado e incluso en el presente solo que ahora las exclusivas de thirds party practicamente han desaparecido, lo demas es demagia barata para los resentidos.![]()
Troy, siempre estáis tergiversando el asunto a "Nintendero Resentido" y demás..![]()
No sé cuántas veces tengo que repetir que no voy por ahí.
Lo diré por enésima vez a los Sonyers, a ver si a la 20000gésima vez me explico: Aquí no se discute que Psx ó Ps2 liderara el mercado, y por méritos propios y DEMOSTRADOS. Aquí se discute que DC, Xbox, GC quedaran totalmente FUERA del videojuego.
Ahora, 4 post más abajo otro entrará diciendo lo mismo, que Fontanero resentido ó similar..
Así que, perdón, he repetido TANTAS y TANTAS veces este tema, y por más que me he esforzado, siempre ha acabado llevado a un lado donde, en ningún momento, he pretendido ir, que no es otro que el que parece que quiero decir que Ps2 ó Psx no merecieron esas ventas, cuando lo que SIEMPRE he querido decir es que sí las merecieron, y mientras más mejor, pero que GC, Xbox y DC tambíén merecieron muchísimas más, que paso ya de discutir sobre esto. Total, voy a acabar siendo un "fontanero resentido"...
![]()
![]()
-----------------------------------------------------------------------
JosepX, si llevamos el término "cateto" a su máxima expresión, está claro que España no es un país así. Pero bueno, estamos generalizando en el terreno consolero, y sabes que estas cosas se suelen decir...
También muchas veces se tilda a España de "tercer mundista", cuando nos referimos a otros temas, como la velocidad de internet, etc...
Es una expresión simbólica. Yo soy español, y no sería lógico que me llamara cateto a mí mismo...
![]()
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito
https://www.cinematte.com.es/
Una plataforma de cine diferente
CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito
https://www.cinematte.com.es/
Una plataforma de cine diferente
Shinji, ya se que lo de cateto es una expresión simbólica. Pero sigo pensando que no es tema de "catetismo", sino de "practicidad" y "publicidad"
Actualmente casi todo el mundo de 0 a 40 años crece/ha crecido en la era de la electrónica, informática, consolas, ordenadores...Yo (que tengo 36 tacos) y muchos como yo llevamos casi toda la vida con Spectrum, Amstrad, Ataris, Nes, etc. Tenemos consolas porque toda la vida llevamos con ellas y nos gustan. Como nosotros se supone que trabajamos, tenemos algun durillo para gastar y las consolas valen lo mismo ahora que hace 25 años, pues nos compramos todas las de la generación para no perdernos nada (a grandes rasgos). Ahora mismo un chavalín de 16-17 años que se la tiene que comprar su padre, pues tendrá como máximo una. Esto es lo que nos pasaba a casi todos en la época de la psx, que con lo que valían y algunos estabamos acabando la carrera, pues sólo teniamos una la que nos VENDIAN como la mejor y la que mas gente y juegos tenía.
La gente que tenía 35-40 años cuando nosotros teníamos 15-20, no compraba consolas.No se habían criado con ellas y a casi nadie les llamaba la atención.
Y aunque esté feo decirlo y yo no lo hice, la gente iba a la que mejor se podía piratear. Y aunque no lo creais, los 4 o 5 chavalitos que trabajan conmigo que tienen la Xbox, se la han comprado porque se puede piratear. Textualmente.
Con todo este rollo quiero decir que si la generación de la ps2, GC, DC y Xbox se hubiera retrasado 10 años en el tiempo, a lo mejor Sega aun sería alguien en consolas, o nintendo vendería las mismas GC que Wii haciendo juegos radicalmente distintos.
Como he dicho al principio, es un pensamiento como otro cualquiera.
Saludos.
hombre cuando nos referimos a pais de catetos, nos referimos a nivel consolero, no vamos a definir un pais como cateto o no, segun las marca de consolas que mas se venda, para definir a españa como cateta habria de añadirle mas matices, como a parte de solo comprar pley, pues que estuviese llena de bakalas, que el reggeaton y bisbal sean la musica que mas gustase , que la gente solo pensase en futbol, barÇa y madrid concretamente, que fuese un pais donde abunden los cachas de gimnasio y la operaciones esteticas, que cronicas marcianas fuese el referente de una generacion, que los programas y revistas del corazon fuese la estrella nacional, que telecinco fuese la tv con mas audiencia, que se considere a peliculas como la roca, como obra maestra del 7º arte, etc..., etc..., etc..
POr suerte eso en españa no pasa![]()
CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito
https://www.cinematte.com.es/
Una plataforma de cine diferente
Que si, que ya se que es a nivel consolero. Pero aun así, etiquetar así al personal porque compra un producto que a mi no me gusta y subjetivamente lo encuentro peor que el mío, no lo veo justo.
Se podría calificar con ese adjetivo a cierto tipo de gente por algunas conductas incomprensibles, pero por comprar algo que yo creo que es malo y el que compra cree que es bueno...
Saludos.
Sí, cada uno tiene sus temas. En alemania también hay cada personaje que asusta, y no son casos singulares en su mayoría... y es aplicable también a tele, música y pelis (aunque creo que la tele pública no es TAN mala como la de aquí). Guisan habas en todos lados.
Bueno, creo que en la mayoría de Europa occidental estamos a salvo de esto salvo por la omnipresencia aún bastante reducida afortunadamente de algunos cabezatoallas idiotas radicales... ahora si me vas a querer comparar España con India o Colombia, sí, semos los mejoresPero así cualquiera
![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Hay muchos perfiles de personas que compran una consola u otra. Con muchos fines a los que la quiere destinar, ya sea por el tipo de juegos, para jugar online, en grupo, solo, utilizar capacidades multimedia... Generalizar con un perfil para todos los compradores de una consola no tiene sentido.
Es cierto que algunos estudios decían que había una cierta relación en cuanto a la edad del comprador. Concretamente se decía que los más jóvenes se decantaban por PS3 en un porcentaje algo mayor, pero con todo, para cada edad existen múltiples formas de ser y por otra parte todos conocemos compradors de PS3 bastante maduritos y con un uso mayoritario de visionado de BD.
Saludos
Ah! Se me olvidaba.
Y luego está xavi.