Nintendo lanza la 5ª Generacion en consolas portatiles, lo mas importante es la tecnologia 3D sin necesidad de gafas.
Nintendo 3DS (DS de Dual Screen) tendrá dos pantallas, de las cuales sólo una, la superior, es 3D. Tiene unas dimensiones de 3.5 pulgadas y, como ya sabíamos, no necesitará gafas. También podrá desactivarse con un interruptor físico, siendo así retrocompatible con juegos en 2D.
Se confirma la retrocompatibilidad con los juegos de Ds
La nueva 3DS es más potente que anterior DS.
Dejando de lado la lógica evolución hacia un dispositivo con mayor potencia, Nintendo también ha añadido unos cuantos cambios muy representativos respecto de otros modelos:
Modifica el tradicional pad de cuatro direcciones por un pequeño joystick.
Incluirá acelerómetros y detectores de movimiento.
Nuevos colores a la vista de la presentación, aunque aún no se han confirmado cuáles son.
Además, el diseño cambia sensiblemente, apostando por el mismo formato pero dando lugar a una consola mucho más bonita, desde mi punto de vista. Aplican un tono brillante y el resultado es sensacional.
Frame Buffer Maximo: 4095x4095 pixels
Filtro bilinear de texturas
Alpha Blending
FSAnti Aliasing: 2x2
Doble y Triple Buffer
Calculo vectorial: hasta 15.3 millones de poligonos por segundo (a 200 Mhz)
Calculo de pixels: hasta 800 millones de pixels por segundo (a 200 Mhz)
Ademas incorpora la extension DMP propietaria MAESTRO, que permite cosas como:
Iluminacion por pixel
Procesado de texturas
Mapeado de refracciones
Subdivision de poligonos
Sombreados
Renderizado de objetos gaseosos
KONAMI
Baseball franchise
Contra franchise
Frogger franchise
HIDEO KOJIMA’S METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D
“The Naked Sample”
PRO EVOLUTION SOCCER franchise /
WINNING ELEVEN franchise
LEVEL-5
Professor Layton and the Mask of Miracle (name not final)
Majesco Entertainment
BloodRayne: The Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park
Marvelous Entertainment
BOKUJYOUMONOGATARI 3D (name not final)
NAMCO BANDAI Games
Dragon Ball® franchise (name not final)
Gundam® franchise (name not final)
PAC-MAN™ & GALAGA™ (name not final)
RIDGE RACER® (name not final)
Super Robot franchise (name not final)
Nintendo
Animal Crossing™
Kid Icarus™: Uprising
Mario Kart™
nintendogs™ + cats
Paper Mario™
PilotWings Resort™
Star Fox 64™ 3D
Steel Diver™
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
ROCKET
Crash-City GP
VS-robo
SEGA
Sonic (name not final)
Super Monkey Ball (name not final)
SQUARE ENIX
CODENAME: Chocobo Racing® 3D
DRAGON QUEST® franchise
FINAL FANTASY® franchise
KINGDOM HEARTS franchise
Take-Two Interactive
Carnival Games® franchise
TECMO KOEI GAMES
DEAD OR ALIVE® 3D (name not final)
DYNASTY WARRIORS® (name not final)
NINJA GAIDEN® (name not final)
SAMURAI WARRIORS® 3D (name not final)
TOMY
LOVELY LISA 3D
NARUTO SHIPPUDEN ACTION
THQ
de Blob 2
Kung Fu Panda Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguins of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive-By
Ubisoft
Assassin’s Creed™ Lost Legacy
Battle of Giants™: Dinosaur Strike
Driver® Renegade
Hollywood 61 (name not final)
Tom Clancy’s Ghost Recon™
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory™
Warner Bros
Batman franchise
LEGO franchise
21/06/2010, 19:49
Shinji Mikami
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Excelente Loke.
Yo voy a comenzar mi participación en este hilo con una crítica hacia 3DS, y no es otra que referente al tamaño de su pantalla superior 3D, de hecho la principal. Me parece muy pequeña con sus 3,5" panorámicas.
Creo que es una medida cláramente enfocada a más tarde lanzar una revisión con una pantalla superior.
Una vez dicho esto, paso a al tema de la GPU.
Os pongo un vídeo de una demo de la GPU de 3DS. Se supone que dicho chip es capaz de todo esto, pero no me cabe duda que a la hora de aplicarlo a una máquina de juegos portátil habrán variaciones.
21/06/2010, 19:55
PEN
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Yo estoy de acuerdo con Shinji; pero más allá de la diagonal en sí, me preocupa la ausencia de resolución.
El iPhone 4G tiene ya 900 y pico pixels en una pantalla de tamaño similar, y creo que ese es el camino a seguir.
En un hardware que verá la luz en 2011, 320x240 se me hace muy limitado. Joder, es la misma resolución que tenía una Compaq iPAQ hace 10 años.
22/06/2010, 08:31
Supervicio
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
La máquina me parece una pasada y por el vídeo se "intuyen" que esas 3D van a ser increibles, compra segura desde su lanzamiento.
Un saldo.
22/06/2010, 09:04
Supervicio
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Primer vídeo "en juego" de Metal Gear Solid Snake eater en N3DS:
La verdad es que tiene una pinta buenisima esta nueva maquina de Nintendo... al Cesar lo que es del Cesar :):P
Puede que me la compre y todo, a ver cuando saquen el modelo final que pinta tiene y cuento vale :) Seria la segunda maquina de Nintendo que tengo... cuando era chaval tuve una de esas portatiles de dos pantallas monocromo con el Oil Panic ;D;D
Lo que esta claro es que Sony ya se puede espabilar con la PSP2 si no se quiere comer los mocos :juas:juas
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
Yo voy a comenzar mi participación en este hilo con una crítica hacia 3DS, y no es otra que referente al tamaño de su pantalla superior 3D, de hecho la principal. Me parece muy pequeña con sus 3,5" panorámicas.
Creo que es una medida cláramente enfocada a más tarde lanzar una revisión con una pantalla superior.
No estoy del todo de acuerdo... 3.5 pulgadas es igual que la pantalla del iPhone un tamaño bastante bueno para una portatil. Si la pones mas grande deja de ser portatil y se convierte en un armatoste como la PSP demasiado grande para llevarla en un bolsillo. Ademas ten en cuenta que alrededor de la pantalla parece que tienen que dejar un marco bastante gordo para que se note mejor el efecto 3D. Si pones una pantalla mas grande y encima el marco ese que hace falta la consola seria demasiado grande y perderia la portabilidad :)
Eso no quita mas mas adelante saquen una version XL
Cita:
Iniciado por PEN
Yo estoy de acuerdo con Shinji; pero más allá de la diagonal en sí, me preocupa la ausencia de resolución.
El iPhone 4G tiene ya 900 y pico pixels en una pantalla de tamaño similar, y creo que ese es el camino a seguir.
En un hardware que verá la luz en 2011, 320x240 se me hace muy limitado. Joder, es la misma resolución que tenía una Compaq iPAQ hace 10 años.
De resolucion no va muy sobrada eso esta claro, pero imagino que el hecho de que la pantalla sea 3D limitara tambien la resolucion 2D. 8-)
Si no me equivoco esta tecnica de pantallas 3D sin gafas alinea las filas de pixeles para que cada fila sea vista por un ojo ( explicacion muy de estar por casa :juas) Imagino que esto limitara la resolucion de la pantalla, no creo que sea posible una pantalla de la resolucion del iPhone4 y con 3D, al menos de momento :P;)
22/06/2010, 13:06
JUK
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Cita:
Iniciado por Supervicio
La máquina me parece una pasada y por el vídeo se "intuyen" que esas 3D van a ser increibles, compra segura desde su lanzamiento.
Un saldo.
Ese es nuestro patricio... intuyendo las 3D en las 2D... un crack!!!! :P
22/06/2010, 14:42
Shinji Mikami
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Uop !!! Primer trailer del Resident Evil Revelations.
Capcom dice que es "in-game", que no se trata de CGs, pero bueno, supongo que se referirá "in-engine", porque inguna escena es jugable ni se aprecia marcador o algo. Así que in-game no es.
Pinta muy bien el motor gráfico de la 3DS
22/06/2010, 15:06
Supervicio
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
Uop !!! Primer trailer del Resident Evil Revelations.
Capcom dice que es "in-game", que no se trata de CGs, pero bueno, supongo que se referirá "in-engine", porque inguna escena es jugable ni se aprecia marcador o algo. Así que in-game no es.
Pinta muy bien el motor gráfico de la 3DS
Gráficamente impresionante, que ganas de que salga :o:o:o
Un saludo.
22/06/2010, 18:30
Perro
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
Uop !!! Primer trailer del Resident Evil Revelations.
Capcom dice que es "in-game", que no se trata de CGs, pero bueno, supongo que se referirá "in-engine", porque inguna escena es jugable ni se aprecia marcador o algo. Así que in-game no es.
Pinta muy bien el motor gráfico de la 3DS
Ya empezamos, Capcom puede decir misa pero ..............QUE SON CGS y no me quieran colar un in-game ......jujujuju.
Que tienen buena pinta esta claro , pero no con engaños .........:mad:
22/06/2010, 20:37
Shinji Mikami
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Este tipo de imágenes nunca van a ningún lado. No sé ni siquiera por qué existen. Con lo fácil que es meter el juego en la consola, ponerse a jugar y de ahí sacar vídeos.....
22/06/2010, 20:47
lokepajke
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
Este tipo de imágenes nunca van a ningún lado. No sé ni siquiera por qué existen. Con lo fácil que es meter el juego en la consola, ponerse a jugar y de ahí sacar vídeos.....
Pero entonces no estariamos hablando del video ;) jejeje
Puede ser calculado por 3DS con el motor del juego y realtime... me lo creo :P
23/06/2010, 08:32
lucentumm1
Re: [Oficial] Nintendo 3DS
Un video con scans de todos los futuros lanzamientos