Eiji Aonuma tiene un reto: Superar a Ocarina of Time

Así de claro y tajante se muestra el discípulo más aventajado de Shigeru Miyamoto, directos de Majora's Mask, Twilight Princess, Wind Waker y Phantom Hourglass, y partícipe directo del mencionado Ocarina of Time. Además, remarca que no piensa abandonar la saga Zelda hasta que supere al Ocarina of Time.

Os pego la notica extraida de Vandal.net

Eiji Aonuma, actual máximo responsable de la saga The Legend of Zelda en Nintendo ha dejado claro que no piensa abandonar la saga. Para él, ninguno de los juegos que han llegado después de Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64 (reeditado en la edición especial de Wind Waker para GameCube, luego en el recopilatorio de la saga para la misma consola, y disponible en la Consola Virtual de Wii) ha logrado superar ese referente. Ésa es, de hecho, su motivación: conseguir superarlo.

"Estoy contento de que un juego en el que trabajé hace algún tiempo siga siendo altamente considerado en la actualidad," ha dicho Aonuma, que considera que ser precisamente el director de ese título es algo negativo, pues "eso muestra cómo ninguno de los juegos siguientes en la serie lo han superado."

"Como alguien que todavía trabaja en la saga, tengo sentimientos enfrentados sobre eso. Debido a que todavía no lo he superado, no puedo dejarlo. Sorprendentemente, esa motivación puede ser la razón por la que sigo trabajando en la saga Zelda", ha declarado a Nintendo Power, la revista oficial estadounidense de Nintendo.

Aonuma ha dirigido también Majora's Mask (N64), The Wind Waker (GCN), estuvo implicado en Four Swords Adventures (GCN) y dirigió igualmente Twilight Princess (GCN y Wii), antes de producir Phantom Hourglass (NDS), última entrega de la saga regular hasta el momento, aunque también dio asistencia en Crossbow Trainig (Wii), destinado a mostrar el uso del accesorio Wii Zapper.

Ocarina of Time cumplió diez años recientemente.

A mí,personalmente, Eiji Aonuma me encanta. Me parece un auténtico genio, uno de los más grandes actuales de cualquier continente. De momento ha demostrado tener un nivel "Ocarina", si bien superar esa ópera prima es prácticamente imposible para cualquier diseñador/director de cualquier compañía mundial.

Te esperamos, Eiji...