Se me olvidaban los combates con la espada...
Rutinas simples y casi de risa.
Repito: En pañales. Realmente han vendido una BETA a precio de juego final.
Horas jugadas: 3 horas
Es justo decir que despues de leer tanta review por internet y tanta nota baja, mis esperanzas por Red Steel no eran muy grandes, y solo se limitaban a probar un shotter con el control de Wii. También quiero decir que mi resumen final lo pondré a lo último del todo.
Bueno, después de unas 3 horas de juego, y varias fases, el Red Steel falla por todos los lados. Sé que la primera mitad del juego es la peor, y que cuando vas a Japón la cosa mejora.
Graficamente el juego lo veo de "aceptable" a malo. Hay zonas que me recuerdan peligrosamente a la Nintendo 64 y otras que se sitúan en los 128 bits. El modelado de los personajes lo veo demasiado simple y repetitivo, además de un número ínfimo de polígonos que los construyen. Algunos efectos de iluminación "que no de luz) se salvan un poco, y quizá lo mejor de todo (hasta ahora) sean algunos brillos y reflejos que muestra el suelo de algunos lugares.
Las texturas están a un nivel inicial en 128 bits, de la primera hornada de juegos de Gamecube. Animaciones a la misma "altura", jejeje.
El juego canta en exceso que le quedaba , al menos, 1 años más de programación. Está muy verde en todo. Excesivos bugs. Partes mal acabadas. Imperfecciones a tutiplen. No entiendo las prisas para tener un juego en la calle listo estando a medias.
La I.A. es simplemente patética. No puedo profundizar mucho en ella. Simplemente es muy mala.
La música está bien. sin grandes alardes, peo hay temas que están guapos y suena bien. No pongo pegas.
Los efectos están aceptables, por debajo de la música.
Las voces a la altura de las de Geas of War, por ejemplo, osea, para mí, una mierda. Para otra mucha gente : La caña de España.
El control. lo más importante. Al principio te ves lento e impreciso. Rápidamente te das cuenta que el ratón+teclado están a un nivel superior en cuanto a rapidez y precisión. Además, la mano con la pistola se muestra totalmente engañosa. Tienes la sensación que el puntero está en un sitio y la pistola apunta hacia otro. En seguida echas en falta un stick o algo similar par mover la cámara y la vista como en los controles clásicos. Esto se hace moviendo el puntero, cual ratón. pero clao, no es tan rápido ni preciso. (además, yo lo tengo en sensibilidad alta al máximo, pues mi pulso con el Wiimote es excelente). La primera media hora, sin ser un caos, pero sí es imprecisa y poco afortunada. Como es lógico, a medida que va avanzando el tema, tu control se va adecuando (con sensibilidad más baja la cosa es mucho más jugable y práctica, pero más lenta), pero sigues echando en falta un movimiento más rápido de giros de cámara y demás.
Ya avanzado el juego y muchos enemigos abatidos, tienes el control del juego total (pero sigo echando en falta algo para mover la cámara, tipo "el otro stick", para hacerlo más rápido que lo que nos propone Ubi Soft.
Lo más extraño de todo, es que el control está lleno de críticas, pero me he puesto el Metroid Prime y el Halo 2 con los controles clásicos y me he visto en la pre-historia. Es increible todo lo que criticas al control del Red Steel, pero al jugar con los mandos clásicos casi vomito. Realmente el control de Wii es de una generación superior al resto.
Resumen:
Red Steel es una pifiada de Ubi Soft. El juego necesitaba , al menos, 1 años o más de programación. Está en una fase BETA muy claramente, pero lo han lanzado a la calle para estar con el estreno de la consola. Claramente tiene multitud de cosas inacabadas. Tiene muchos bugs, muchas imperfecciones. Cosas a medias y el control necesita ser pulido. Cuando juegas a Red Steel, te das cuenta de que está en pañales y las prisas han sido excesivas. Te das cuenta de que el proyecto tenía una pinta impresionante y de que pudo ser una auténtica joya, si hubiese salido en Navidad de 2007 o ya en Marzo de 2008. Además, el control necesita ser pulido. Ellos no son Nintendo, y no tienen esa creatividad a la hora de plasmar controles. Deberían esperar a ver a Metroid Prime 3 para saber por donde deben ir en lo referente a controles, o al menos asesorarse más con Nintendo.
Eso sí, tu imprecisión inicial no te deja ver la realidad. La realidad es que el control clásico quedó en la prehistoria al lado de un control difícil como el del Red Steel. Cuando vengan controles precisos /ese Metroid Prime 3) la brecha respecto al resto de controles será abismal.
Red Steel es un "quiero y no puedo" a modo general. Está inacabado, está en fase beta. Pero lo han lanzado como relleno en forma de juego final. Curiosamente Ubi Soft anunción el Red Steel 2 hace semanas (en concreto a los 6 días de lanzar Red Steel). Posiblemente ya sea la versión final y esperamos que un juego trminado y bueno. Pinta tiene, pero el Red Steel de hoy mismo, no lo recomiendo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Se me olvidaban los combates con la espada...
Rutinas simples y casi de risa.
Repito: En pañales. Realmente han vendido una BETA a precio de juego final.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Joder pues si un juego que se controla tan mal como dices te hace volver a la prehistoria cuando cojes un Pad clasico, que ocurrirá cuando el control sea bueno ??
Lo digo en serio, viendo esto que comentas, al final las consolas van a tener un accesorio por juego destinado a su control, para coches un volante, para Shooters un raton y teclado.....
Shinji, las tres horas las jugaste seguidas ? Quiero saber si acabaste cansado y si no echaste en falta en ningun momento la comodidad del control tradicional.
A todo esto, muy buena review.
Saludos
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
A ver, Pre-historia... ya sabes que a veces me excedo.
Pero sí, quería plasmar esto. Es un control impreciso al principio, pero luego lo controlas. Y está por debajo del rato+teclado, porque UBISOFT no ha resulto bien los giros de cámara. Pero el hecho de apuntar ya lo sitúa a un nivel diferente del control cllásico. Pero el tema de recargar no está muy bien pulido. El abrir las puertas y volcar las mesas algo mejor. Ten en cuenta de que te mueves, interactúas, apuntas de verdad, cosa que con el control clásico o el ratón no puedes hacer.
Normalmente hubiese tirado el juego a la mierda a la primera hora. Pero la verdad es que siendo una pifiada con mayúsculas, te logra meter en la acción.
Eso sí, gráficamente es de lo peor de Gamecube/Wii. Es muy malo. Malo, malo, malo... osea, para decirlo yo, imagínate. Además, la I.A. , para gente experta, es denunciable. Es una I.A. ridícula, sin sentido. Así que huid del Red Steel, jejejeje. En definitiva: El juego es una mierda.
Sí, las 3 horas del tirón. No cansado no. REalmente , siempre que juego a Wii nunca tengo la sensación de cansarme. Igual que digo que el Red Steel es una mierda pinchada en un palo, se ha creado un mito con lo de cansarse con el Wiimote, que es mentira.
Eso sí, si juegas al Boxeo o similares, en 2 partidas estás cansado. Es como si haces combates de verdad en un gimnasio. Es que es lógico.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Vamos,que los vas a vender...... :
La verdad es que me recuerda esto al primer ''TimeSplitters'' de Ps2,se anunciaba como la rehostia y al final fue un fiasco lanzado demasiado pronto.
Luego vino su secuela y fue alabado. Espero que a la franquicia de Red Steel le pase lo mismo.![]()
Madre mía qué rollazo de juego... llevo más del 50% del juego y no aguanto más... LO VENDO.
Voy a batir el record del Gears of War. En menos de 24 horas lo pulo.
El Gears of Wars es una aventura gráfica al lado de este... Madre mía qué rollazo sin precedentes.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Es malo, malo, malo, y 100 veces malo......![]()
Madre mía Ubi Choft se está "luciendo" con la Wii.... Entre el Far Cry y esto... Y el Splinter Cell..... Vaya trío... Ahora solo faltan los juegos de E.A. para rematarme ya....
Joder, el Wii Play es algo increible al lado de estos juegos. Ya no hablo del control o de lo que sea... Los juegos estos de Ubi Choft son lo peor de lo peor. Al nivel de E.A. Sin chica ninguna. Super simples. Patéticos. (de hecho, Ubi Choft quiere ser la nueva E.A. Pues que siga así , que lo va a conseguir a toda velocidad).
Lo tiro a la basura el Red Steel.
Qué malooooooooooooo Malo malo malo malo................
Joder, no estaba muy equivocado cuando presagié que Ubi Choft y similares eran malas para Nintendo. Y prometo que no había probado ninguno de sus juegos, pero me lo olía.
Joder, vaya paranolla me ha entrado con el Red Steel. Antes eran las impresiones de 3 horas. pero ahora es de al menos 6 o 7 horas. Mira que huía de este tipo de juegos en la Xbox o similares. Pero han llegado a Nintendo y he picado. Una y no más.
Si antes era selectivo con lo que compraba, ahora lo seré mucho más.
Pero que malooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada