Asumiendo el riesgo de que me van a dar por todas partes, escribo lo siguiente:
Es posible que hasta hace poco, la mayoría de gente que ve
BD lo haga en una PS3 porque el precio de ésta comparada con un repro dedicado era bastante inferior. Pero que esta situación puede empezar a revertir. Ya se encuentran repros dedicados bastante decentes por menos de 300 Euros.
Yo mismo adquirí un Sony S350 con 11 peliculas de regalo (7 que me regala la tienda + 4 que regala Sony al registrarlo) por 299. Yo creo que está bastante bien. Tengo también la PS3, pero la ventaja de un repro dedicado frente a PS3 a igualdad de precio es el nivel sonoro del aparato, que aunque el de la consola es muy bajo, el del repro es mucho menor, y el consumo. El repro consume 25W frente a no sé cuantos de la PS3. Esto yo creo que es importante. Y luego ya están los temas estéticos, que esto ya es personal.
No me digais que estoy agilipollao, que me lo veo venir, porque yo la consola la tengo en una habitación y no la compré para ver
BD, y no la voy a estar cambiando de sitio cada vez que quiero ver una peli.
Digo todo esto porque al principio de la vida de PS3, había mucho "loco" de la HD y nuevas tecnologías y gente que le gusta ver películas con definición extrema que vieron que la PS3 entonces tenía una relación calidad-precio imbatible (hay varios foreros en la sala de reproductores de HD que la tiene exclusivamente para ver pelis, no han jugado una sola vez). Pero ahora ya encuentras repros muy buenos por un precio similar y con mas conexiones
de audio. Es posible que toda esa gente que pensaba adquirir PS3 para ver
BD ahora no lo haga y la consola no venda igual de bien que antes.
Yo estoy muy contento con mi PS3, y como he comentado muchas veces para el nivel videojueguil que tengo (más de uno ya se va dando cuenta) me sobra. De la de MS no puedo hablar, porque solo la he visto en algún centro comercial. Pero veo que a Sony MS le está poniendo las cosas muy cuesta arriba y me parece (ojo, me parece) que en Sony no están acostumbrados, se ponen nerviosos y no les sale todo como quieren. Y como poseedor de una de sus consolas, me gustaría que esto no ocurriera. Es posible que la situación cambie y sea como antes. No sé, ya veremos.
Saludos.