Creo que no has pillado muy bien el planteamiento que hizo Lucentum. Una cosa es "Halo" o "Gears of War", trabajos First-Party / Second-Party, propios de la propia casa, que su único destino es su plataforma interna.
Y otra cosa, no diferente, sino totalmente diferente, es lo que aquí acontece, un juego concebido y que será nacido multiplataforma y que a golpe de talonario se pospone en unas plataformas para dar beneficio, tras dinero de por medio, a otra.
Yo por un lado tampoco veo tan alarmista este tema (máxime cuando después se supo que la exclusividad era temporal, y no definitiva), pero sí entiendo por el otro lado las quejas de los usuarios. ¿Eres Microsoft y quieres un Tomb Raider exclusivo? Pues habla con la compañía en cuestión, hazte su productora, y diseñáis y desarrolláis el juego juntos desde el inicio. Entonces sí sería "tu Tomb Raider" de verdad.
Y bueno, un par de apuntes, Tomb Raider no salió primero en PSX, sino en Saturn y decirle a un tío "casado" y con hijos que "salga a la calle y folle más" es del mismo nivel que vuestras réplicas.