Título: Kane & Lynch 2: Dogs Days
Editor: Eidos
Desarrolladora: IO Interactive
Plataformas: PS3/XBOX360
Genero: Accion/Aventura
Fecha de Lanzamiento: 2010
Demo ya disponible!
Dos de los individuos más peligrosos de la sociedad vuelven a la carga con una aventura cargada de acción en Shanghai. Probamos los primeros niveles de esta nueva aventura, una montaña rusa de acción e intensidad con un estilo visual muy particular.
Kane y Lynch son dos criminales muy particulares. Sus acciones rayan el límite de la cordura, sus personalidades son opuestas, pero funcionan muy, pero que muy bien cuando trabajan juntos. Tras una muy atractiva entrega original, que se quedó a medio camino de explotar todo su potencial, estos dos antihéroes están ultimando su regreso a nuestras consolas con Dog Days, una entrega que promete aprender de los errores del pasado con el objetivo de convertirse en una apuesta imprescindible para los amantes del género de la acción en tercera persona.
Es bien sabido ya, a estas alturas, que los cambios introducidos son abundantes en este capítulo, con el fin de dejar patente desde la primera toma de contacto que las cosas son muy distintas a como las recordábamos.
Lo que más llama la atención desde el primer minuto de juego es el particular estilo visual del que hace gala el juego. Hablamos del ya conocido aspecto de grabación por cámara de vídeo, dotando a toda la producción de esa sensación de tratarse de un vídeo de usuario como los que proliferan en internet, o los programas policiales que antaño se emitían en televisión. Antes de nada, decir que el efecto no reduce en absoluto la calidad visual del título, ya que está muy bien pensado y medido el uso de los filtros y efectos para que no nos percatemos del granulado y la leve pixelación intencionada salvo en los momentos en los que el cambio es importante, destacando momentos claves en el desarrollo de la acción. Destaca especialmente en este estilo visual tan particular la censura parcial.
La acción se desarrolla en Shanghai, pero la ciudad es lo bastante grande como para que no se sienta una repetición de escenarios, al menos en los primeros compases del juego: mercados, callejones, edificios en ruina, garajes… La pareja, impulsada por el ritmo frenético de la acción, no estará nunca demasiado tiempo en el mismo sitio, por lo que el cambio de entorno será prácticamente constante. Y todos ellos ofrecen muchas, muchísimas posibilidades desde el punto de vista jugable, sobre todo destacando el nuevo sistema de coberturas, que hace que el juego se asemeje más a Gears of War que a otros títulos de acción en tercera persona. Deberemos ir cubriéndonos a cada ocasión que tengamos, y movernos entre coberturas para no sufrir excesivos daños.
Toda la aventura, en general, es una locura en la que deberemos enfrentarnos a mafias, criminales, grupos organizados, fuerzas policiales… Seremos dos hombres contra el mundo. Y además, en determinados puntos de la historia, no dependeremos solo de nosotros mismos, sino que tendremos que cumplir misiones de escolta, preocupándonos de que vehículos o personas bajo nuestra custodia no sufran más daños de los necesarios, o nos enfrentaremos a la inevitable pantalla de Game Over. Buena jugabilidad, más cuidada que en el original, acompañada de un excelente acabado técnico tanto gracias a los filtros visuales empleados como en el satisfactorio trabajo de doblaje en nuestro idioma y las potentes melodías que acompañan a la acción.