lo tengo claro según lo visto en las demos
estas fueron mis impresiones (colgadas en otro foro específico)
Señores!!! otro año, mismo juego
Es curioso como este año, la duracion por cuarto de las demos de los dos juegos de basket nba han invertido los papeles si de tiempo de juego hablamos, los 2 min./cuarto de la saga Live ahora son 4, caso inverso a la saga de los 2K.
Solemos decir, que si enseñas poco, es que no tienes mucho mas arneal escondido, y si muestras una demo casi sin capar respecto al juego final, es que estás convencido que tienes un gran producto.
Por eso no estoy de acuerdo con los comenarios de que cuatro minutos no son suficientes para ver lo que el juego puede ser, en 4 min. podemos ver como se le ha dado un acabado impresinate graficamente, una buena proporcion jugadores/cancha (por el zoom de la camara , claro), un acabado visual profesional sim 100%. Chapeau!
Al mismo tiempo , en esos 4 minutos, a la vez que descubrimos las nuevas mecánicas de tiro (la de Gasol está bien, pero no lleva al nive en Live'10), el nuevo modo de defensa, practicamos los nuevos movimientos de poste, y sobre todo observamos una maravillosa barra de stamina (SÍ, más táctica, aunque no se hasta que punto valdrá para mucho, en mi caso apenas la he pulsado), también podemos percatarnos de las muchas, y no se si llamarles lacras o rutinas del juego que tenemos muy resabidas y odiamos, al meno yo;
- Mi primera canasta, Fisher desde la linea de tres puntos, estatico se la pasa a Gasol que iba cortando para la pintura. Pases al jugador que corta hacia pintura, canasta facil, 2 ptos. Rutina que no han corregido ((en live'10 pasa también pero bastante menos, el pase "al hueco" suele ser un balon perdido ))
-Ataca Orlando, fallo, y en el rebote me doy cuenta de lo pobre que es la lucha bajo aros ((en live'10 esta varios puntos por encima)). No convence la lucha por el rebote
- Kobe tras pase rapido despues de rebote, tiene la opcion de acabar el contraataque, pasar a Fisher o a Artest, solo un defensor contrario hace la cobertura . De nuevo transiciones ventajosas para el atacante. ((cierto es que Orlando suele cargar mucho el rebote ofensivo y los Lakers salen al contraaque, pero sigo viendo un problema en el rebote ofensivo, incorregible en sliders ((En live'10 es todo lo contrario, lo normal es jugar en estatico, pocos contraaques claros, eso nos da una pista de lo que buscaban los chicos de EA))
-Le llega el balon a Howard y los recuerdos de la defensa bajo canasta? vuelven. No es que sirva de mucho defender bien bajo canasta, es que TODOS los tiros desde ahí tienen un alto % de acierto, y como no hay contactos,ni personales frecuentes, son canastas que queman al contrario. De hecho deberían restar esos encestes.
-Gasol, picado, con el turbo puesto sacando partido a su poderio fisico, a base abrirse hueco con empujones no sancionados, anota facil, 2 ptos. lo bueno es que Howard estaba bajo aro, y no le intimida nada. Defensa bajo canasta pobre y poca intimidacion. ((en live'10 se reparte cera de la buena bajo el aro, por fin las personales van a echar a un tio del partido))
- Howard en la jugada siguiente se la devuelve, pero siguen sin haber colisiones ((En live'10 estas son IMPRESIONANTES, de nuevo, un par de puntos por encima ))
- Ejecuto estatico y observo que las rutinas basicas de ataque siguen siendo las misas, clavadas, en tempo y forma((en live'10, siendo las mismas algunas, son "diferentes". Si hablamos del libro de jugadas , live'10 ronda las 400 por equipo y estan agrupadas por jugador con lo que se simplifican mucho el seleccionarlas))
-Es cierto, como habeis comentado, que los jugadores meten mas la mano para interceptar el pase. Bien .((en live'10 aún es más acusado, los malos pases estan muy penalizados))
-Hay mucho corte, como he dicho antes, bajo del aro, que no es malo, lo que si es mala, es la tentacion de pasar quien y a quien sea cuando esta justo bajo de aro, apoyo en tablero y 2 ptos. fáciles.
-Los pases de Quaterback no son efectivos ((en live'10 idem))
- El jodido pick'n'roll sigue siendo un palo metido en el culo. ((en live'10 esta el maravilloso boton b de "pedir pantalla"))
- El juego más lento se puede acelerar sin preocuparse por asegurar el balon, si se quiere correcalles garantizado rentable! ((en live'10 se penaliza mucho mas el sinsentido y la precipitacion. Hasta estando deambulando perderas la pelota))
-En live'10, los ratings defensivos de los jugadores se notan, ya que los artest y cia, puntean mejor los tiros y fuerzan mas % de errores (comprobado con +20 partidos)
- En live'10 los tiros bajo canasta no son siempre 2 ptos, sí o sí. Aparte de por concepción de juego, la estopa está de enhorabuena. Los alergícos a la zona lo van a ser mas que nunca.valla chapas que pone howard , nunca visto antes, eso si es intimidacion
-En live'10 cuando el center esta bajo canasta y solo tienes que pasarle el balon, el defensor hace una animacion y se anticipa y roba!! , en 2K10 , ya sabemos como acabaría, canasta facil, 2 ptos.
-En live'10 controlo mejor manualmente la lucha por los rebotes(la primera vez que la voy a usar , creo que con algo de efectvidad)
En fin, hay más detalles que podemos comentar en el hilo vs , pero haciendo un resumen, el 2K10 es más de lo mismo ,
mejor, pero de lo mismo, no ha corregido un montón de bugs, rutinas que vician mucho su jugabilidad. Los más veteranos saben a lo que me refiero, tras el 2K6, 2K7, 2K8, 2K9, no puedo con este 2K10, estoy saturado .
Sabeis que he sido un defensor 100% de la saga, pero BASTA, mi nuevo amigo es Live'10, creo que el trabajo que ha hecho Mike Wang (trabajo hasta el 2K7 hasta fichar por EA), se ha notado tremendamente, el cabron sabia de que cojeaban los 2K, y ha tapado todos esos exploits jugables. (ahora nos toca averiguar que agujeros ha dejado con los live)
Y no diré que un juego es mejor o peor que otro, pero Live'10 es distinto y más divertido, sera porque he metido mi primera coast to coast en un juego de basket.
Saludos !!
si
eres un crack man
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Una plataforma de cine diferente
Todavia no he probado el 2k10 pero el Live 10 me dejo muy buena impresion, han mejorado muchas cosas, los jugadores ahora no son tan delgaduchos y estirados y la jugabilidad a mejorado tambien
Tal vez lo unico que no me gusto es que el ritmo de juego y los movimientos los vi muy rapido en comparacion con los de 2K.
Un saludo![]()
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
analisis nba 2k10 meri
10 años de basket
Si en fútbol se libra una batalla encarnizada por crear el mejor simulador del mercado, en la rama que atañe al baloncesto sucede exactamente lo mismo. La serie de 2K cumple su décimo aniversario y lo celebra por todo lo alto con la edición más completa que ha ofrecido hasta la fecha. Estadísticas reales de la NBA, novedades en la jugabilidad, mejora gráfica y más virtudes por conocer son sólo un petit avis de lo que ofrece esta temporada NBA 2K10, que un año más vuelve a situarse por méritos propios en la cúspide del género pese a no alcanzar la tan ansiada perfección.NotaMeriStation 8.5 Muy Bueno![]()
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Conclusiones
Es fácil concluir cuál es el resultado de esta nueva edición de la franquicia. Tan sencillo como analizar todo lo expuesto anteriormente: las novedades son interesantes, mejoran el producto en relación al año pasado, pero no logran dar el empuje necesario para alcanzar el sobresaliente, esa perfección que como hemos repetido varias veces a lo largo del análisis toca con la punta de los dedos pero no logra abrazar. La jugabilidad también ha mejorado aunque sigue presentando taras en algunos aspectos, léase el lanzamiento a canasta o la absurda IA de la que hace gala el equipo rival –y nuestros propios compañeros- tanto en los partidos de liga como en la modalidad Mi Jugador.
La temporada se presenta muy interesante. Cada competidor tiene sus armas. 2K ha demostrado una vez más estar un paso por delante de la edición de Electronic Arts tanto a nivel jugable como gráfico, donde NBA 2K10 se alza claramente con la victoria gracias a un motor que se sitúa entre los cinco mejores juegos deportivos de la nueva generación pese a las toscas animaciones que se presentan cuando no hay balón por delante. Está cerca mejorar definitivamente el producto, lograr ese salto cualitativo que justifique la excelencia. Si lo que buscamos en una conclusión son respuestas a las preguntas formuladas al comienzo del texto, lo más justo sería apostar por disfrutar de esta edición desde cero, saboreando cada uno de sus aspectos, teniendo siempre en cuenta que el cambio no es tan pronunciado como imaginábamos en un principio. Aún así vale lo que cuesta. Y sobra.
Lo mejor
- Sigue siendo el simulador más realista tanto a nivel jugable como técnico.
- El sistema de cansancio/sprint, que mejora notablemente esta faceta.
- Las nuevas modalidades aciertan de pleno en mejorar las posibilidades de juego.
- Los comentarios –en inglés- y la banda sonora en general.
Lo peor
- Toscas animaciones sin balón que restan espectacularidad a la puesta en escena.
- Incoherencias en la IA rival, como las pérdidas de balón sin motivo aparente.
- El sistema de tiro a canasta sigue siendo un tanto irrealista.
Última edición por lucentumm1; 08/10/2009 a las 22:56
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analisis nba live 10 meri tambien
El baloncesto según EA Sports
El eterno enfrentamiento entre dos grandes potencias vuelve a plasmarse en el mundo del videojuego. Esta vez la batalla se disputa en las canchas de baloncesto, y Electronic Arts viene con la asignatura bien aprendida. Casi preparados para dar un golpe de efecto con las apuestas totalmente en contra de su la decana saga baloncestística, NBA Live 10.NotaMeriStation 8 Muy Bueno![]()
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El trabajo técnico
La tónica general del título es de mejora respecto al juego lanzado el año pasado. Su aspecto gráfico no desentona esta tendencia, presentando un detalle mucho mayor en los modelos de jugadores, con parecidos casi fotográficos a sus homónimos reales. Por si fuera poco el trabajo se nota incluso en las equipaciones de los deportistas, que reaccionan de una manera casi real a las más que trabajadas animaciones que muestran. Todavía tienen margen de mejora en cuanto a solucionar ciertos automatismos en los movimientos o el parecido de los menos conocidos, pero se trata del buen camino.
También deberíamos destacar el trabajo realizado con el público, que consigue reaccionar de manera dinámica a la evolución de cada partido. Sólo hay que prestar atención al bullicio creciente en los momentos de tensión, que se nota incluso en los movimientos de los modelos individuales. Podemos decir que en esta ocasión el público parece vivo.
Ambas versiones son prácticamente idénticas en todo momento, con la salvedad de que el framerate es ligeramente menos fluido en la versión para la consola negra de Sony. Salvando esa pequeña distancia, muchas veces imperceptible, estamos ante dos juegos con las mismas opciones y posibilidades.Las aspectos sonoros no desmerecen la buena tónica general, pero distan de ser perfectos. Esto es así por la variedad de comentarios no es suficiente, sobre todo si jugamos siempre con el mismo equipo, por lo que acaban cansando. Aún así es de agradecer que estén en nuestro idioma, a diferencia de los que muestra su gran rival, NBA 2k10. Por su parte, la banda sonora cumple sin estridencias con una mezcla de ritmos urbanos y nuevos sonidos que se deja oir.
Conclusión
Estamos ante la mejor entrega de NBA Live de los últimos años y una gran evolución de la más que aceptable anterior entrega. Aún con esas, todavía se pueden mejorar múltiples aspectos hasta conseguir el juego de baloncesto perfecto. Los errores de programación y cierto conformismo en los modos de juego consiguen que sea inferior a su rival este año. Esperemos que para la temporada que viene los chicos de EA Canada se miren en el espejo de la otra gran saga deportiva, FIFA 10, que este año se ha desmarcado como mejor simulador deportivo de esta generación.
Lo mejor
El nuevo enfoque defensivo. Apartado técnico a gran altura. Actualización dinámica de plantillas.
Lo peor
- Escasas novedades fuera de la cancha.
- El Adidas Live, una oportunidad desaprovechada.
- Errores de IA y de jugabilidad
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Una plataforma de cine diferente
En gamehubs confirman que las versiones de fuera están en castellano (nba 2k10 xbox360 | nba 2k10 ps3).