Iniciado por
_memento_
me aventuro a hacer unos pequeños comments al 40% del juego aprox.,
-la primera toma de contacto fue muy dura (venia del Fable 2), y se me hazia muy dificil prestarle la minima atencion al hilo argumental..., despues de ya varias horas, no deja de ser aburrido y realmente no me enganchan las conversaciones que puedes mantener con Elika para que te de info. del mundo que te rodea. (puedes forzar la info. dando al LT en cualquier momento).
-Después de la primera fase de aclimatación, o entras en la dinámica de juego o lo rechazas, hablo siempre de mi caso, particular, of course.
¿Porque rechazarlo?
El juego tiene dos dinámicas:
1)Las fases plataformeras con la jugabilidad clásica del prueba-error, esto es, salto fallido-salto intentado, salto fallido-salto intentado, hasta que lo consigues. Aquí entra en juego Elika, quien SIEMPRE te salvará y no volverás a retroceder varios saltos atras. Tipos como Lucentum agradeceran esta mecánica, ya que es un juego en el que siempre avanzas.
2)Las fases de lucha; estas se realizan mediante combos :-? , particularmente no me gustan nada, si no tienes la habilidad para aprenderte X,X,Y,B,B,Y,X,A,A...etc. tus ataques seran basicos y pudes estar perfectamente 5 min. para liquidar a un malo, si haces buen uso de los combos en 15 segs. fulminado.
-Si aceptamos la dinámica del juego, nos encontraremos una aventura tecnicamente casi perfecta, el manejo es un gustazo y verte colgado por esos precipicios en Cell Shading es una gozada, por un momento pierdes el vértigo.
-La historia trata de ir sanando terrenos en los que está presente la corrupcion (escenarios lúgubres y teñidos de negro) , cuando llegamos a el punto donde podemos sanar esos terrenos (fin de una fase), llegamos al momento más espectacular del juego. La prota , Elika revive los terrenos corruptos y empieza una animacion donde brota la hierba verde :) y las flores y todo es maravilloso. A partir de ese momento podemos rejugar la fase (obligado) y recolectar esferas en forma de luz para poder acceder a otros poderes que nos lleven a sitios aun mas altos y cerrados hasta que no tengamos suficientes esferas recolectadas.
Esta fase es la que yo mas disfruto, ya que tienes vision amplia del mundo sanado y las vistas son magnificas (echo en falta un modo foto para poder guardar algunos escenarios)
-La extension del mundo esta perfectamente recreada y aunque no parece un mapeado muy grande, cuesta llegar de una parte a otra ya que las dificultades orográficas siempre estan presentes. Mola
-Ya no se si es bueno o malo, pero la tendencia parece reconfortar y ayudar siempre al jugador , al igual que en Fable tenemos una estela a la que podemos llamar en casi cualquier momento para que nos guie. Pero bueno este seria un debate a parte.
-Tambien, cuando sanas varios terrenos , tienes la opcion de teletransportarte de uno a otro, evitando así el pateo-escalada correspondiente. Tampoco se si es bueno o malo, solo se que antes los juegos eran más difíciles, bastante más.
-Es un buen juego , si señor, si acaso corto, no para mi, que no me pego sesiones largas, pero en un finde , se acaba perfectamente dandole caña