Como profesor licenciado, cual me considero,.... tendré que explicaros, una vez más, algunas teorías.
Como intetar explicar en coordenadas puristas no lo llegáis a asimilar, ujuj,. pondré ejemplo del día a día, relacionados con la actualidad del videojuego.
Pongamos que un equipo de fútbol, el R.Madrid, por ejemplo (a mí me da igual el fútbol y los equipos, vale...), históricamente es el mejor del mundo. Mejor equipo del siglo, más ligas, más copas de europa, más ligas seguidas, records, etc..
Durante una época, una fase, el equipo entra en fase de reestructuración (esto pasa en todos los clubs) y el equipo rival de siempre, el Barcelona, arma un super equipo y se lleva 2 ó 3 ligas seguidas.
Sí, actualmente, en ese momento "ohhhh qué bueno es el Barça y qué malo es el R. Madrid".
Pero en vuestro foro interno sabéis que todo esto no es más que "KK".
Que el R.Madrid se vuelva a armar, a ganar, a ser el mejor, a jugar bonito, es un hecho.
Ahora volvamos al videojuego...
--------------------------------------------------------------------
Nintendo siempre ha sido la mejor. Ha tenido los mejores juegos, las mejores máquinas, records, mejores gráficos, todo..... De hecho la competencia siempre fue a rebufo....
Ahora la compañía está en plena reestructuración. ¿Qué pasa?. ¿Por qué hay tantas críticas de los "jugadores clásicos"?.
Está claro que los que siempre han ido en la cola del vagón, ahora aprovechan la oportunidad que Wii les está dando para clavar los colmillos de tanta ira y envídia contenida durante tanto tiempo.
Aprovechad, que Nintendo se está reestructurando (venga, esas 2 ligas del Barça... que no se diga..ujujju), está en pleno proceso de cambio, de nueva ruta.
¿Cuándo volverá?. ¿Un año más? ¿2 años?. No lo sé.
Pero lo que no se puede discutir es que Nintendo es la Nº1 de antes, de ahora y del futuro.
Su poder es inmenso que, aún en tiempos difíciles, siempre tendrá recursos económicos y humanos para seguir en su posición de nº1.
Si hablas de SONY puedes referirte a TVs, transistores, estufas ó videojuegos.
Si hablas de Microsoft te puedes referir a sistemas operativos, ordenadores, finanzas ó videojuegos.
Si hablas de Nintendo únicamente te refieres a VIDEOJUEGOS.
É aquí la supremacía. É aquí el poder y la diferencia.
![]()