Si, lo que parecía claro era que, despues del semi exito semi fracaso de N64 (cerca de 40 millones de máquinas vendidas , vamos, ya lo querria para si la GC o la Xbox, pero eclipsada por las mas de 100 millones de Psx) haría despertar en Nintendo el lado "comercial" de sus máquinas domésticas. Pero no a sido así, y con GC se cerraron mas en su Filosofía.
Y el fracaso, ahora si que se puede decir mas claramente, de Gamecube parecía que ahora si, por fin !! motería a Nintendo en el tema comercial de sus competidoras. Pero NO !!, aún se han CERRADO mas a su filosofía con Revolution.
Esto es una simple regla de 3. N64=40 millones : GC=20 millones, pues Revolution=10 millones (os recuerdo que Sega desapareció del hardware con 8 millones de Dreamcast vendidas).
entonces, a partir de ahí las cifras de máquinas domesticas si serían alarmantes. Y no olvidemos que PsP se habrá tomado gran parte del mercado portatil, con lo que Nintendo pierde mas cuota de mercado.
Esto sería lo mas pesimista (y casi decir lo mas realista) que podria pasar.
Tambien cabe la posibilidad de que Revolution innove tanto y guste tanto que venda 50 millones de máquinas y que PsP y NDS se repartan el pastel a partes iguales. Entonces comenzaría una nueva era y nuvas posibilidades para Nintendo.
Pero esto último lo veo mas dificil. La irrupcion de Xbox y Xbox360 compitiendo directamente con sony está haciendo que ambas compañias den lo máximo de si mismas, cn lo que casi todo el gremio conslero se va a quedar con esas máquinas.
Solo los nostalgicos, Nintenderos, fans, puristas, etc.. seguiran optando por Nintendo (ademas de por alguna de las otras). Y de esos cada vez quedamos menos.....