A grandes rasgos, creo que hay 3 pototipos de clientes potenciales del Blu-ray, seguro que se puede afinar un poco más la cosa. A ver que os parece.
Cinefilo-man: Es el primero que pica en esto del Home Theater. Los hay más precabidos y los hay que en cuanto sale una tecnología nueva se dejan una pasta en un lector que será superado en breve.
Normalmente es un tio informado. Aprovecha todas las ofertas de tiendas inglesas para pagar entre 15 y 20€ por el mismo BR que en España cuesta 30€.
Son incomprendidos por los demás mortales. Cuando alguien le dice que se acaba de comprar un TFT ultimo modelo ("OKI" de 800x480) y que el bluray no es para tanto, le entran ganas de invitarle a su casa y matarlo de la impresión viendo "El caballero Oscuro" en su pantalla de proyección.
Listo-man: Como su nombre indica, va de listo por la vida. El listo-man medio cada vez que lee una noticia relacionada con el Blu-ray (o HD-DVD cuando existía), pone a parir a la industria y dice que ese modelo de negocio está obsoleto. También apostilla que un archivo .mkv reproducido desde su disco duro de tropecientos Gigas da igual calidad. Después de esto enciende el emule y se descarga "casi 300 [High Definition][BR][720p]Spanish.mkv"
Carrefour-man: Este piensa que los "Blureis" son los hinchas de futbol del Chelsea. Cuando se le indica que es un soporte audiovisual y se entera que cuestan 30€ en su Carreful, dice: "Pero bueno zi er Dvd acaba de zalí. Hace un año yo etaba comprando uvehacheeze."