Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
La memoria GDDR5; como la GDDR4; están basadas en la arquitectura DDR3; es decir, la que se usa para sistemas convencionales. Hay diferencias, siendo la más importante que cuenta con buffers especiales para que el acceso a la información sea más rápido.

Y si, es más rápida, y sí, eso es bueno, pero comparativamente es una mejora de rendimiento paupérrimo respecto a un mejor procesador, un disco sólido, o, sobre todo y ante todo, un mejor chip gráfico.

Te pongo un ejemplo traído un poco por los pelos del mundo del overclocking. ¿Qué es mejor, un sistema con el micro a 3 GHz y la memoria a 2000MHz o un sistema con el micro a 4GHz y la memoria a 1600MHZ? Generalmente la segunda opción es mucho más estable y redunda en un rendimiento bruto mucho mejor.

Dicho de otro modo, las empresas juegan con las siglas para que el gran público se haga ideas erróneas de los que es mejor y peor. Es como la parida de los 128 bits; cuando todas las máquinas han sido de 64 bits e incluso de 32 (si atendemos a lo aceptado comúnmente que es medir la longitud en bytes de la palabra de memoria y de los registros del procesador). ¿Qué hubiera un bus chorra por ahí que tuviera un ancho de 128bits? Seguro ¿y eso hacia la máquina más potente? Ni de coña.

PS4 es una gran arquitectura porque es un PC. Tiene una memoria rápida lo cual no es malo; pero si me dicen que le ponen 4GB de GDDR5 para la gráfica y otros 8GB de DDR3 para el resto del sistema y me cobran lo mismo, sinceramente lo hubiera preferido.

un saludo
¿Y si tuvieses que equiparar la PlayStation 4 a una PC actual? He leído opiniones disparatadas al respecto, como que no habrá PC capaz de igualarla hasta dentro de varios años, o que ni siquiera llega a una HD 7850.