Cita Iniciado por JorG Ver mensaje
Ya te lo contaré.
Un artilugio como la PS3, que tiene una cantidad de memoria irrisoria (256+256), una gráfica con una arquitectura que ya nació obsoleta, y un procesador que según parecía era difícil de entender, puede ejecutar "maravillas" como U3, o The Last of Us, que, si bien es cierto que quedan muy atrás respecto a un PC de gama media de hace un año, por ejemplo, son bastante vistosas para un jugador medio, que no esté obsesionado con los gráficos. Jugados en un TV de 42" a 2 metros, aunque es 720p/30, dan el pego. No se puede decir que sean bazofias...Es de pensar que una consola acabada de salir (me da igual cual de ellas), con muchísima más memoria. y gráficas con anchos de banda muy superiores, cuando se les saque jugo, deberían tener joyas en catálogo, sí o sí.

La ventaja del PC en los últimos años, aparte de la bajada considerable de precio en sus componentes, en relación a la potencia, es la bajada que han tenido los visualizadores. Me explico...

Ahora mismo puedes agenciarte un TV de 55 pulgadas de gama baja (un Philips 4508 o un LG LN575 por ejemplo), por menos de 1000 euros. Teniendo el cuenta que, para jugar únicamente, con paneles de bajo procesado de video , te sobra. Te montas un chiringuito gamer decente.

Si a 1.5 metros le conectas una PS3 a 720p, y un PC medio, a 1080p y con detalles altos, la diferencia es aplastante.

Hace 15 años...El PC tenía salida de video VGA, y, en algunos casos vídeo compuesto o S-Video. Los TV no admitian VGA, que era dónde estaba la ventaja de resolución (un PC de entonces decentito podía mostrar juegos a 1024*768, y seguro que más). Tenías que jugar en sus monitores de tubo, que eran de 14", y el precio rondaría los 500-600 euros fácilmente (no recuerdo los precios de entonces).

Si en tu casa tenías una TV de, por ejemplo, 29 pulgadas, o, mas raro, una de las primeras panorámicas de 32", conectabas una PSX a la pantalla, y, en comparación al PC (que era de 14"), aunque técnicamente fuera peor, el impacto visual gracias al aumento de tamaño era tremendo. Si tu gráfica se podía conectar al TV, como sólo admite 576i, toda la ventaja en resolución se pierde porque en ambos casos (PC y Consola), era la misma. Intenta en aquella época pillar un monitor de ¿24"?. El precio sería de locura.

Otra ventaja son los periféricos. Antes no había teclados y ratones sin cables, las torres de PC eran bastante aparatosas, y, llevarte toda la maraña de cables al comedor, teniendo una consola, que se veía parecido, no compensaba.

Ahora conectar un PC a un TV es como una consola. HDMI, cable de red y listo. Y encima ahora ya no tienes que enredar con drivers, porque hay programas que te lo van actualizando automáticamente, con lo que te quitas otro de los dolores de cabeza PCeros.

Y cuando los 4K bajen de precio, y se empiecen a poner a tiro, 65" de una PS4 frente a un PC darán ganas de llorar si los comparas, no quitando esto para no pensar que en PS4 salgan cosas majas, que, según la lógica, deberían de salir.

Todo depende de la exigencia, y del dinero que pueda o quiera gastarse cada uno. Que el PC es superior, y esa brecha irá en aumento, está claro. Que las consolas según situaciones no son mala opción, también.

Saludos.