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[Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

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  1. #1
    honorable Avatar de takeshi sendo
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    Predeterminado [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Ante todo,¿qué entendemos por Antialiasing?

    * Cualquier técnica que reduce la apariencia accidentada de los bordes en imágenes digitales tanto planas como en tres dimensiones. La apariencia accidentada suele deberse al alto contraste entre los píxeles de los bordes y sus alrededores.


    __________________________________________________ ________________


    Hoy en día es uno de los mayores males de esta generación y por eso he querido crear este hilo que iré actualizando constantemente y dedicado sobre todo a gente tan rayada y perfeccionista como yo.

    Soy de los que defienden que visualmente si podemos llegar a una sensacion de CG y para ello hay que cumplir tres normas:


    - Tasa constante y fluida de FPS

    - Animaciones y modelados a la altura de las circunstancias


    Y lo mas importante...


    - Una limpieza total en la imagen y pantalla que es aqui donde radica el protagonismo del "Antialiasing".



    Juegos como Ratchet o Uncharted en PS3 o Mass Effect,Geow2 confirman ésto que digo y visualmente se puede llegar y de sobra repito visual (que no técnicamente) a lo que vemos y nos da esa sensación de CG (los futuros Killzone 2 y RE5 hablan por sí solos).


    http://news.filefront.com/wp-content...on-screen1.jpg

    http://www.rincongamer.com/imagenesN...etClank034.jpg

    http://i92.photobucket.com/albums/l3...earsofWar2.jpg

    http://www.ripten.com/wp-content/upl...ct_shepard.jpg



    Mass Effect por ejemplo su mal en este caso no seria el AA sino su tasa de frames (aunque no se si es por el mismo motor o el disco en si...) puesto que aunque tiene jaggies (dientes de sierra) no son ni un 5% como mucho,apenas apreciables puesto que lleva un AA básico y suficiente (auqnue el UE3 odia el AA por lo visto).
    Los demás cumplen todos esa condición de ser visualmente impactactes y llegan a veces por momentos a esa sensacion de "peli por ordenador o CG" gracias a que se cumplen esos requisitos siendo lo mas importante (siempre y cuando modelado y animaciones sean a la altura como dije) la limpieza de la imagen gracias a un buen uso del AA,un AAX2 mínimo y una resolución de 1280 como viene siendo básica en el 80% de los juegos es más que suficiente para que ese combo tape casi todos (sino todos) los dientes de sierra que veamos en pantalla.


    __________________________________________________ ________________




    Aquí dejo un listado de los juegos más importantes de cada plataforma con su resolución nativa original y su correspondiente "AA" gracias al forero Quaz51 de Beyond3d.





    Playstation 3



    Alone in the Dark = 1120x630 (no AA)
    Army of Two = 1280x720 (no AA)
    Assassin's Creed = 1280x720 (QAA)
    Battlefield: Bad Company = 1280x720 (no AA)
    Beijing 2008 = 1024x768 (no AA)
    Beowulf = 1280x720 (no AA)
    Bioshock = 680p (no AA, blur filter)
    Burnout: Paradise = 1280x720 (2xAA)
    Call of Duty 3 (screenshot) ~1088x624 (2xAA)
    Call of Duty 4 = 1024x600 (2x AA)
    Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA)
    Cars Mater-National = 1280x720 (QAA), 1920x1080 (QAA)
    Conan (demo) = 1024x576 (no AA)
    Condemned 2 = 1280x720 (no AA)
    Conflict: Denied Ops = 1280x720 (no AA) or 960x1080
    Dark Sector = 1152x640 (no AA)
    Dead Space = 1280x720 (no AA)
    Def Jam Icon (screenshot) = 1152x648 (no AA)
    Devil May Cry 4 = 1280x720 (2xAA, temporal)
    Elder Scrolls IV: Oblivion = 1280x720 (no AA)
    FaceBreaker = 1280x720 (QAA), 960x1080
    Fallout 3 = 1280x720 (no AA)
    Far Cry 2 = 1274x692 (QAA, centered on 720p window)
    Fifa Street 3 = 1920x1080 (no AA)
    Full Auto 2 (demo) = 1920x1080 (4x AA)
    Fracture = 1152x648 (no AA)
    Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 = 1280x720
    Grand Theft Auto IV = 1152x640 (no AA)
    GT5 Prologue (demo) = 1080p mode is 1280x1080 (2xAA) in-game while the
    Haze (demo) = 1024x576 (2xAA)
    Heavenly Sword = 1280x720 (4xAA)
    Incredible Hulk = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
    Jericho (demo) = 996x560 (2x AA)
    Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (QAA)
    Kung Fu Panda = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
    Lair = 800x1080 (2xAA) - AA buffers are merged to produce 1600x1080 for further scaling
    LEGO: Indiana Jones = 1280x720 (no AA), 960x1080 (no AA)
    Lost Planet = 1280x720 (temporal 2xAA)
    Madden NFL '09 = 1280x720 (no AA)
    Marvel: Ultimate Alliance (screenshot) = 1920x1080 (no AA)
    Mercenaries 2: World in Flames = 1280x720 (no AA)
    Metal Gear Online = 1024x768 (2xAA, temporal)
    Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriot = 1024x768 (2xAA, temporal)
    Midnight Club: Los Angeles = 960x720 (QAA)
    Mirror's Edge = 1280x720 (no AA)
    MLB08: The Show = 1280x720 (2xAA) - The rendering window is adjustable down to 576p without upscaling to 720p i.e. the frame has black borders
    Motorstorm = 1280x720 (2xAA)
    MX vs ATV (demo) = 1024x576 (no AA)
    NBA Street Home court (screenshot) = 1920x1080 (no AA)
    NFL Tour = 1280x720 (no AA, poor framerate)
    NHL '09 = 1280x720 (4xAA)
    Ninja Gaiden: Sigma = 1280x720 (has weird scaling to support 1080p)
    Overlord = 1280x720 (no AA)
    Pirates des Caraibes (screenshot) = 768x1080 (no AA)
    960x720 en mode 720p
    Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (QAA)
    Quake Wars: Enemy Territory = 1280x720 (no AA)
    Race Driver: GRID = 1280x720 (2xAA)
    Rainbow Six Vegas 2 = 1280x720 (2xAA)
    Ratchet & Clank: Tools of Destruction = 1280x704 (2xAA, centered on 720p output)
    Resistance: Fall of Man = 1280x720 (QAA)
    Skate = 1280x720 (no AA)
    Soldier of Fortune: Payback = 1280x720 (no AA)
    Soul Calibur IV = 1280x720 (no AA), 1280x576 in 1080p mode
    Spiderman: Web of Shadows = 1280x720 (no AA)
    Star Wars: The Force Unleashed = 1280x720 (no AA)
    The Darkness (demo) = 1024x576 (no AA)
    The Bourne Conspiracy (demo) = 1280x720 (no AA)
    Tiger Woods PGA Tour '09 = 1280x720 (no AA)
    Tony Hawk's Project 8 = 1280x720
    Top Spin 3 = 1280x720 (QAA)
    Transformers (screenshot) = 960x1080 (no AA)
    Turning Point: Fall of Liberty = 1280x720 (no AA)
    Turok = 1280x720 (no AA)
    Viking: Battle for Asgard = 960x720 (2xAA) - AA buffers are merged to a 1920x720 framebuffer, which is then downscaled to 1280x720
    Virtua Fighter 5 (screenshot) = 1024x1024 (no AA)
    1024x768 en mode 1080p
    Virtua Tennis 3 (demo) = 1920x1080 (2x AA)
    UEFA Euro 2008 = 1280x720 (no AA)
    Uncharted: Drake's Fortune = 1280x720 (2xAA)
    Unreal Tournament III = 1280x720 (no AA)






    Xbox 360



    Alone in the Dark = 1040x600 (2xAA)
    Army of Two = 1280x720 (2xAA)
    Assassin's Creed = 1280x720 (2xAA)
    Banjo Kazooie: Nuts and Bolts = 1280x720 (2xAA)
    Battlefield: Bad Company = 1280x720 (no AA)
    Beijing 2008 = 1280x720 (2xAA)
    Beowulf = 1280x720 (4xAA)
    Bioshock = 1280x720 (no AA)
    Burnout: Paradise = 1280x720 (2xAA)
    Call of Duty 3 (screenshot) = 1040x624 (2xAA)
    Call of Duty 4 (screenshot) = 1024x600 (2xAA)
    Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA)
    Cars Mater-National = 1280x720 (4xAA)
    Conan (demo) = 1024x576 (no AA)
    Condemned 2 = 1280x720 (2xAA)
    Conflict: Denied Ops (demo) = 1280x720p (2xAA)
    Crash Time = 1280x720 (2xAA)
    Dark Sector = 1280x720 (no AA)
    Dead or Alive 4 = 1280x720 (2xAA)
    Dead Rising = 1280x720 ( up to 4xAA depending on frame rate)
    Dead Space = 1280x720 (no AA)
    Devil May Cry 4 = 1280x720 (2xAA)
    Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024x600 (2xAA) - Same for GOTY Edition!
    Fallout 3 = 1280x720 (4xAA, certain edges)
    Far Cry 2 = 1280x696 (2xAA, centered on 720p window)
    F.E.A.R. = 1280x720 (2xAA)
    FaceBreaker = 1280x720 (4xAA)
    Fifa 2006 (demo) = 1024x576 (2xAA)
    Fifa 2007 (demo) = 1200x675 (no AA)
    Fifa Street 3 = 1920x1080 (4xAA)
    Fracture = 1280x720 (no AA)
    Forza 2 = 1280x720 (2xAA in-game, 4xAA replay & vehicle select)
    Gears of War = 1280x720 (HD), 960x720 (SD) (2xAA on static objects?)
    Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 = 1280x720 (2xAA)
    Grand Theft Auto IV = 1280x720 (2xAA)
    Halo 3 = 1152x640 (no AA)
    Incredible Hulk = 1280x720 (full screen blur)
    Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (2xAA)
    Kung Fu Panda = 1280x720 (no AA)
    LEGO: Indiana Jones = 1280x720 (2xAA)
    Lost Planet = 1280x720 (up to 4x MSAA dependent on framerate)
    Madden NFL '09 = 1280x720 (no AA)
    Mass Effect = 1280x720 (2xAA, certain edges are unaffected)
    Mercenaries 2: World in Flames = 1280x720 (no MSAA, but depth/Z-based edge blur?)
    Midnight Club: Los Angeles = 1280x720 (2xAA?)
    Mirror's Edge = 1280x720 (2xAA)
    MX vs ATV = 1280x720 (no AA)
    NBA Live '08 = 1280x720 (4xAA)
    NBA Street Home court (demo) = 1920x1080 (4xAA)
    NFL Tour = 1280x720 (4xAA, 60fps)
    NHL '09 = 1280x720 (4xAA)
    Ninja Gaiden 2 = 1120x585 (2xAA)
    Overlord = 1280x720 (2xAA)
    Perfect Dark Zero (demo) = 1152x640 (no AA)
    Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (4xAA)
    Project Gotham Racing 3 (demo) = 1024x600 (2xAA)
    Project Gotham Racing 4 = 1280x720 (2xAA)
    Quake 4 = 1280x720 (no AA)
    Quake Wars: Enemy Territory = 1280x720 (2xAA + blur)
    Race Driver: GRID = 1280x720 (4xAA)
    Rainbow Six Vegas 2 = 1280x720 (2xAA)
    Ridge Racer 6 (demo) = 1440x810 (no AA)
    SEGA: Rally Revo = 1280x720 (4xAA, alpha to coverage)
    SEGA: Superstars Tennis = 1280x720 (2xAA, 30fps)
    Skate = 1280x720 (2xAA ? )
    Soldier of Fortune: Payback = 1280x720 (4xAA ?)
    Soul Calibur IV = 1365x960 (no AA, software scaled to 720p)
    Spiderman: Web of Shadows = 1280x720 (4xAA)
    Splinter Cell Double Agent = 1280x720 (4xAA) (developer)
    Star Wars: The Force Unleashed = 1280x720 (no AA)
    The Club = 1280x720 (4xAA)
    Tiger Woods PGA Tour '09 = 1280x720 (no AA)
    Tomb Raider Legend = 1024x600 (2xAA)
    Tomb Raider Underworld = 1024x576 (2xAA) - depth buffer is 1040x576
    Tony Hawk's Project 8 (screenshot) = 1040x585 (2xAA)
    Tony Hawk's Proving Ground = 1280x720
    Top Spin 3 = 1280x720 (2xAA)
    Turning Point: Fall of Liberty = 1280x720 (no AA)
    Turok = 1280x720 (no AA)
    UEFA Euro 2008 = 1280x720 (2xAA)
    Unreal Tournament III = 1280x720 (no AA)
    Virtua Fighter 5 (demo) = 1024x1024 (4xAA)
    Virtua Tennis 3 (demo) = 1920x1080 (2xAA)




    http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241




    __________________________________________________ _________________




    Para abrir tema,ahora estoy jugando a MGS4 en PS3 y a parte de que graficamente es algo chusma y muy anticuado no veis algo de dientes de sierra?no son muy alarmantes pero los hay,
    Que levante la mano quien vea tambien en modelados cuando tu lo juegas del Geow2 en xbox 360.

    Saludos y a cuidarse!!!
    Última edición por takeshi sendo; 04/12/2008 a las 22:06

  2. #2
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    un post muy interesnate, ahora entiendo mejor lo del antialising



  3. #3
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Pues yo además de eso, tambien veo que esta generación, pues que como muy HD no es, nos toman el pelo.

    Hemos pasado del 1080p/120fps a:

    COD4 Y 5=1024X600
    GTA4 (PS3)=1152X640

    Si bien es cierto que casi todos los juegos son 720p, se ve alguna resolución "curiosa". Para esto no hacen falta paneles fullhd, con un hd ready vas mas que sobrao.

    Los juegos lucen mucho, son un avance respecto a la anterior generación, pero no son lo que nos quieren vender. La siguiente generación ya veremos.

    Saludos.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Excelente listado, y de valiosa información. Muchas gracias.

    ---------------------------------------------------------------------

    De acuerdo con lo que dice JosepX. En esta generación nos vendieron la Hi-Res como la revolución y, aunque es cierto que hay Hi-Res, no es la que algunos esperábamos.

    Está claro que hasta la siguiente generación no habrá un standart en las consolas de 1920x1080p en todos los juegos.

    Creo que, técnicamente hablando, la próxima generación será increible.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  5. #5
    experto Avatar de Cairn
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Yo creo que si a esta generación hubiera que ponerle nota con el referente full hd, tendria un suspenso de dos pares de coj...
    Porque esta muy claro que en hd da la talla (la mayoria de veces) mas que de sobra, pero yo aun no he visto nada que sea full hd y me halla impresionado.

    saludos

  6. #6
    honorable Avatar de takeshi sendo
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    Predeterminado Re: [Post Oficial sobre AA (Antialiasing en consolas]

    Muchísimas gracias,Home yo veo ya en parte 1280x720 una resolucion más que sobrada siempre que ésta sea la nativa y no haya trucos baratos como está ahora pasando con algunos juegos.

    Como dije 720p con una buena carga de antialias es más que suficiente como para ver buena alta definición sin tenernos que tragar los jodidos dentacos,los 1080p prefiero dejarlos pa mis pelis en bluray.Pero bueno es verdad que al principio nos vendieron algo la moto con este tema,aún así de resolución vamos más que sobrados y siempre que sea esa pocos problemas tendremos.

    Podrias decir algunos juegos de PS3/360 que apenas veais un diente de sierra?

    Asias y saludos.


    edit: josepx pero lo de los 1080p/120fps fue la flipada del señor kutaragi de sony que creo que le metieron una mongi por la boca jajajaja.

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