Juego terminado!!

Ya después de año y medio, poco queda que añadir a lo que se ha dicho de este juego. Pero es que merece la pena recalcar que es un juego que sorprende mucho para bien.

La primera impresión que me llevé de que es un mata mata es bastante erronea. El juego es una verdadera aventura que tiene un poco de muchas cosas. Y ya se ha dicho hasta la saciedad, pero la sensación que te queda al terminar es la de que se trata de un conjunto redondo. Probablemente no sea brillante en ninguno de sus aspectos por separado. Lo brillante es la manera en que los mezcla: espontánea, natural, no forzada.

La historia tampoco es ninguna gran novedad, pero está bien llevada y el final te deja una gran sensación.

Gráficamente no es nada del otro mundo, pero el diseño de Madureira le sienta de maravilla.

Jugarlo es tremendamente entretenido. No tendrás la posibilidad de hacer combos muy variados y enrevesados, lo cual a mí no me molesta. Suficiente para pasarlo bien y nada complicado. La opción de esquivar te salvará casi de cualquier situación complicada. Las armas son muy brutas. Me encantan. Los puzzles están muy bien. No siempre son evidentes y nunca llegan a desesperar. Algunas cosas seguramente se podrían haber hecho mejor. Los jefes finales, enormes y muy bien hechos, se resuelven de manera más o menos automática. Una vez descubierto el mecanismo, sólo queda ir con cuidado y ejecutar la mecánica. De hecho, el jefe final será difícil que te mate. Curiosamente el primer jefe es el que más me costó y algunas fases con varios enemigos medianos me llevaron mucho más que cualquier jefe.

Se agradece la duración del juego después de tantas campañas de 7-10 horas. Nexus se lo pasó en 17 horas, lo que me parece rapidísimo. Sacando el platino, lo cual exige horas de exploración y dedicación a trofeos absurdos, me ha durado 30 horas. Hay un punto en que se llega hacer algo pesado (llevar 2 rayos a Azrael en lugar de 3 seguramente sería suficiente) pero luego mejora y ya enseguida termina.

En resumen, un gran juego al que merece la pena darle una oportunidad (más costando 20 euros nuevo). Lástima que no haya tenido tanto éxito, aunque me alegro de que el suficiente para una secuela.

Saludos!