Estos aumentos de porcentajes son tan irreales que hará que más de uno piense equivocadamente...
En las últimas dos semanas en Japón vendió Ps3:
-3 mil consolas (la penúltima semana)
-1 mil consolas (la última semana)
Su media los últimos meses era de 7 mil consolas..
Par que nos hagamos una idea, NDS vende 70 mil todas las semanas, y Wii y PsP se mueven por las 40 mil y 50 mil (salvo algunas bajadas puntuales)
En EE.UU. Ps3 estaba vendiendo al mes en torno a las 200 mil consolas más o menos... incluso algunos meses menos....
Como comparativa NDS y Wii se mueven por encima de las 700 mil consolas cada una al mes, y Xbox 360 en torno a las 500 mil consolas..
Ahora las ventas de Ps3, durante "su nueva salida" es normal que experimenten una subida puntual, en este caso una gran subida.
Está muy bien que coloquen en su primer mes 1 millón de consolas Slim, pero, ¿y el segundo mes?. Ahí es donde tiene que seguir colocando otro millón de consolas.. ¿Y el tercer mes?, pues otro millón, si lo que quiere es tener unas ventas decentes a lo que se espera...
Wii vende más de 1 millón al mes, y Xbox 360 no anda muy lejos (en torno a las 700 mil consolas).. Ahora es Ps3 la que debe de ponerse a la altura..
Con el primer intento fracasó. Con packs, rebajas, Bundles, y demás artimañas comerciales volvió a fracasar...
Ahora "re-lanza" una "nueva" consola con la barrera de los 300$ superada, en una medida más o menos desesperada...
No nos fiemos mucho de su primera semana... Esa primera semana corresponde a los compradores que se han reservado durante el último mes para comprar la Ps3 Slim después de su anuncio, y que dejaron de comprar la Ps3 Fat, y propinaron que durante ese último mes las ventas de Ps3 bajaran de forma bestial...