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[PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

  1. #76
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    Por cierto Matías podrías explicar este punto:

    1.1.3.- Formato de salida de vídeo de BD / DVD (HDMI)
    Automático

    De entrada en sony dicen esto:

    BD / DVD Video Output Format (HDMI)

    Set the video output format to use when playing a BD or DVD. Set this option when the system is connected to a TV using an HDMI cable. Adjust the settings as necessary for the TV in use.
    • Automatic
    Set to automatically select the best video output format for the TV in use.
    • RGB
    Set to output in RGB.
    • Y Pb / Cb Pr / Cr
    Set to output in Y Pb / Cb Pr / Cr.


    ¿ que diferencia hay entre estos modos ? ¿ cuando debería aplicarse uno u otro ?
    "Amoavé"

    Lo he explicado en el post . Lo primero que hay que saber es cómo se codifica el color .

    Si codificamos a 8 bits por componente RGB, tenemos para cada color 256 tonos (2 elevado a la 8)que van del negro, 0 al máximo . Así, una señal (0;0;0) sería negro y una señal (256;256;256) sería blanco . Esto nos permitiría 256 rojosx256verdesx256azules=16.777.216 colores posibles, el true color de 24 bits .

    Si vemos una foto o la mayoría de los juegos, con la señal RGB extendida, ésta, pues lo veremos perfectamente .

    Pero en el vídeo no se usa toda esa escala, sino de 16 a 235, de modo que si sacamos la señal RGB rango completo no veremos bien ni los primeros negros (perderemos señal en las escenas más ocscuras y parecerá que hay en ellas más contraste pero perdemos imagen) ni los blancos últimos (que se pueden "quemar"), por lo que nos quedan tres opciones :

    1.- Que cada vez que queramos ver un vídeo (DVD o BD) limitemos el rango de salida RGB aunque luego si el visualizador lo permite lo ampliemos (sale la señal HDMI en RGB)

    2.- En vez de sacar la señal RGB, cambiamos y sacamos la YUV (componentes) pero con rango expandido (lo del superwhite activado), que nos permitiría ver el "negro más negro". Y el resultado sería el mismo al del caso anterior .

    3.- Como lo anterior nos obligaría a cambiar la configuración según lo que queramos ver, si ponemos automático+RGB extendido +superwhite sí, veremos lo mejor en cada caso sin tocar nada :
    3.1.- Para fotos, juegos o las imágenes de la Tierra cuando oímos audio, la señal saldrá en RGB 0-256
    3.2.- Para DVD y BD cuya señal está grabada en componentes, así saldrá la señal pero al ponerla con el superwhite ON, veremos también la escala de 0 a15 y de 235 a 256 .

    Cita Iniciado por Xavidvd Ver mensaje
    Cinema Conversion

    When SD resolution video recorded in interlace format is recorded on BD / DVDs, you can convert the video to progressive format. This is possible only when using a TV that supports progressive format. Video content can include video material (TV shows or animation) and film material (movies). Set for the type of video content to be played. In most cases, set to [Automatic].
    Bien .

    Existen películas incluso en DVD o BD que va entrelazadas, i, pero llevan marcas flag en el disco, de modo que si el reproductor las lee, el desentrelazado es perfecto porque en el disco ya va qué campos debe de unir para hacer un cuadro . Es decir, que si está bien hecho, el resultado sería exactamente el mismo que si la imagen fuera progresivo en origen . Esto es lo que se llama contenido de orígen fílmico .

    Pero existen otros contenidos, los de origen videográfico o de televisión, que por definición se ha grabado en entrelazado y, en esteos casos, sí que dependemos del resultado de lo buena que sea la electrónica .

    Si lo ponemos en automático, el lector buscará los flags y si los encuentra, hará un desentrelazado perfecto . Y si no, hará lo que pueda, el modo vídeo .

    Por tanto, me parece una tontería ir cambiando a menos que el uso mayoritario de la Play sea de contenidos de origen videográfico no entrelazados o grabaciones no bien hechas con marcas flag erróneas (esto va sobre todo para DVDs y DivX piratas) y suele ser más aconsejable ponerlo en automático y olvidarnos del asunto .

    Espero haberlo aclarado

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #77
    gurú Avatar de Xavidvd
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Gracias

    El punto perfecto, esto de los flags en los DVD's es otro de los motivos por lo que siempre he pensado que es mejor que escale un reproductor, siempre y cuando sea de calidad..................

    En el aún tengo mis problemas para entender la diferencia entre RGB y COMPONENTES......... Sé que RGB son las siglas de colores y que por YUV existe información relativa al contraste y luz, pero

    un saludo.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  3. #78
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    ¿RGB vs YUV?

    De este hilo, ya carroza, pues data de 2004 :

    https://www.forodvd.com/showthread.p...=recapitulemos

    Extraigo esto :

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    LAS SEÑALES DE VIDEO ANALOGICAS
    1.- RGB : (red, green, blue) acrónimo de rojo, verde y azul . Digan lo que digan, es la señal más pura y mejor (bueno, depende de cómo se codifique), en el sentido de que es la que ataca directamente al visualizador (en teoría, pues luego depende del procesado del visualizador ) y consta de las tres señales de color a las que es sensible nuestros bastoncillos de la retina del ojo . El ojo humano es sensible a estos tres colores, de forma que mezclando estos tres colores podemos recrear todo el espectro visual en color .

    Los pixeles de la imagen de nuestro visualizador (sea plasma, TRC, etc) se componen de celdillas de estos tres colores . Si miráis de cerca una pantalla de Tv lo podrési apreciar.

    Pero el problema de esta señal es que ocupa mucho ancho de banda porque es la señal más desagregada que existe . Para su transmisión se usan las tres señales puras y otras dos de sincronismo, vertical y horizontal (informática) como ha explicado muy bien josema .

    Otra versión son las 3 señales RGB y en otra el sincronismo, o el sincronismo se pone en el verde o se toma de la transmisión de vídeo compuesto . En Europa se puede transmitir vía euroconector, normalmente con un nivel de 0,7 V y 75 ohmios de impedancia . El sincronismo a veces va en el pin verde o lo toma del compuesto . El estándar aprobado normalizado en pal es rgb entrelazado vía el famoso euroconector . No obstante, si bien no es un estándar se puede trasnmitir vía scart RGB en progresivo . No conozco ningún aparato que lo haga, pero técnicamente sí es posible .
    Pero, como te digo, al ocupar mucho ancho de banda, se usa la YUV .

    2.-YUV o diferencias de color, en modo genérico . ¿Qué porras es esto? Pues resulta que el ojo humano es más sensible al verde que al rojo o al azul, es decir, de las tres, es la que más ocupa . Estudiando el ojo humano, nuestros conos de la retina son sensibles a la luz y los bastones al rojo, verde y azul . Con una mezcla en la proporción adecuada de rojo, verde y azul, obtenemos una escala de grises que pasa del blanco (máxima luminosidad de esa proporción fija) al negro (nula) o sea, luz, imágenes en blanco y negro ). Mediante un cálculo matricial podemos sacar de una señal RGB la señal YUV . La fórmula es :

    Y= 0,299 R+0,587G+0,114B

    de forma simplificada, siendo Y la información de luz y las otras RGB . Con esa proporción obtienes la imagen en blanco y negro y verás que el verde es la información que más demanda .
    Pues la idea YUV (que es como se graba la señal en el DVD) es grabar la información de la luz Y, la información del rojo-Y y el azul-Y . Como verás, ocupa mucho menos espacio que RGB.
    Con un simple cálculo matricial puedes volver a tener los valores RGB sin pérdida de información . ¿Ventajas? Pues que frente a RGB es una señal que ocupa menos (clave en el DVD), no tiene pérdidas y la transmisión y/o tratamiento es más fácil. Por tanto, si se ataca con esa señal es tal cual sale del disco .
    Y Pb Pr es esa señal en ANALOGICO y exploración progresiva .
    Y Cb CR es esa misma señal en entrelazado . Esto es en teoría, en la práctica se mezclan esos términos y se usa, por ello, genéricamente YUV .

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V. En este caso, la señal Y es la que lleva la información de sincronismos .

    La transmisión de esta señal suele ser en tres cable RCA de colores rojo, verde y azul (de ahí su confusión con la señal RGB) y en ellos el verde se asigna a la señal Y y el rojo a U y el azul a V. También lo admiten algunos aparatos vía euroconector, en donde en lugar de la señal RGB mandan una YUV .

    3.- S-Vídeo o Y/C: realmente fue un invento para hacer compatible la TV monocroma con la de color . La señal transmite Y igual que componentes pero las diferecias de color se modulan en una portadora en lo que se llama Croma (C). Por tanto, un señal Y/C debe convertirse a YUV y luego a RGB que es lo que vemos . Se puede transmitir esta señal mediante euroconector (la Y va en el pin de vídeo compuesto y la C en el pin donde iría la información R de una señal RGB) y mediante el cable con conector hoshiden (el mini din de 4 patillas) . Por cierto, de la informática existe un conector tipo S-vídeo de 7 pines que admite la señal YUV también .

    4.- Vídeo compuesto : la señal C se modula junto con Y y se transmiten por un sólo canal . Se puede transmitir vía euroconector o con un cable con conector RCA (el amarillo).
    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #79
    gurú Avatar de konami
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    De este hilo, ya carroza
    Xavi hasta matías te llama viejorrrrr!!

    Matías ten paciencia con xavi que es más tozudo que yo!!.

    Saludos!!

  5. #80
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    De todas formas, insisto, lo mejor es sentarse y toquetear en casa .

    Así, con la configuración que yo he apuntado, si oyes música (un CD o un SACD), te salen unas imágenes de la Tierra (Nasa) que ya vienen en la Ps3 . Pues bien, esas imágenes las recibe el proye en RGB extendido a 1080p 60Hz y 12 bits por color y con una calidad excelente .

    Te pones el BD de Tierra (el del oso polar), y recibes la señal por componentes a 1080 24p y 12 bits por componente .

    Pero probemos combinaciones :

    1.- Si le das al triángulo y en opciones visualización la pasas a RGB, en, por ejemplo, en la escena de los leones, pierdes imagen, se ve negro donde debía de haber grises muy cercanos al negro . Si la escena es luminosa, en un principio te parece que se ve mejor, como con más contraste, pero lo estás ahciendo mal y hay que mirar escenas o muy liminosas o muy oscuras . Si la pones en RGB rango limitado, se ve igual qu en el caso anterior (OJO, si el visulaizador hace YUV a RGB bien, o sea, sin pérdidas).

    2.- Si la dejas en YUV pero quitas el Superwhite ése, la imagen se aclara, como si subieses el brillo y pierdes contraste en las zonas oscuras de la misma escena .

    Conclusión, que para BD o se pone RGB pero no a rango completo o se pone YUV (componentes) con el Super-whitw HDMI extendido .

    O lo que sugiero y no tocas nunca nada sea lo que veas, es decir, lo dejas en automático con la opción RGB extendida y el super-white activado y así lo verás siempre con la correcta gradación de colores .

    Y, por último, con un DVD anamórfico, la señal que sale con la configuración que sugiero es 1080p 50Hz (si es pal) y 12 bits por componente .

    Ahora, para que esto funcione bien, lo ha de soportar el visualizador (ojo, y el cableado HDMI), porque para sacar 36 bits en la señal de vídeo, por ejemplo, hace falta la versión HDMI 1.3 .

    Y, por otra parte, necesitamos activar el modo HDMI extendido o, según el aparato y su nomenclatura, algún modo de superwhite o HDMI extendido en el visualizador, además de que admita tanto YUV como RGB vía HDMI, que no todos los cacharros lo admiten.

    Así que a probar, no queda otra. Y después, elegir la mejor opción.

    Saludos .
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  6. #81
    experto Avatar de FireRouteR
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿RGB vs YUV?

    De este hilo, ya carroza, pues data de 2004 :

    https://www.forodvd.com/showthread.p...=recapitulemos

    Extraigo esto :
    ...

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V. En este caso, la señal Y es la que lleva la información de sincronismos .

    La transmisión de esta señal suele ser en tres cable RCA de colores rojo, verde y azul (de ahí su confusión con la señal RGB) y en ellos el verde se asigna a la señal Y y el rojo a U y el azul a V. También lo admiten algunos aparatos vía euroconector, en donde en lugar de la señal RGB mandan una YUV .

    ...

    Saludos .
    Matias disculpa, pero creo que están cruzados los colores, no ?

    PD: Fantástica explicación por cierto


    So if you meet me, Have some courtesy, Have some sympathy, and some taste. Use all your well-learned politesse Or Ill lay your soul to waste, um yeah Pleased to meet you Hope you guessed my name, um yeah
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  7. #82
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Coñe, pues sí, llevas razón, es un lapsus mío. Mira que digo que muchas veces me columpio y no me creen, . Pues eres el primero (y único) que se ha dado cuenta .

    Lo segundo es lo que está mal . U es el azul (en realidad, B-Y) .

    Apúntate una
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #83
    experto Avatar de FireRouteR
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Gracias Matias.

    De todos modos es normal que algún lapsus pueda colarse en las magnas explicaciones que te marcas. Eres un crack !

    Saludos


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  9. #84
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
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    Predeterminado Re: [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p

    Pues nada esta tarde tocara revisar la configuración de la ps3 xDDD

    Que currada la info.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

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