En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Mi pequeña ciénaga PConsolera: >>AQUÍ<<
Creo que Konami apunta en la dirección correcta.
Un juego es un juego, ergo no es una peli ni tiene que serlo, tiene que divertir.
Un juego puede carecer de historia y de guión y sin embargo impactarnos sobre manera (doom, quake); mantenernos durante años enganchados (pang, tetris) o directamente hacernos vibrar (street fighter, tekken, VF)
Ahora bien, todo lo anterior puede ser negado y seguimos teniendo grandísimos juegos.
Esa es la grandeza de todo esto
Doom y Quake son títulos sin guión. 4 líneas en una página son la excusa para soltarnos en un mundo donde lo único importante es cuantos enemigos mato, y como de divertido me resulta matarlos. Doom 3 se aleja algo de esa dinámica.
De todos modos; que no conozcas una franquicia de talla mundial como Pang es un buen indicador de tu nivel de entendimiento del medio.
Un saludo
Cuidadito con cómo nos dirigimos a una Institución como PEN. Un respeto, por favor.
Yo la verdad es que no tengo ni la más remota idea de qué hace grande a un videojuego. Sí estoy de acuerdo con lo que comentan Konami y PEN. Quizás la pega de utilizarlo como criterio principal es que hace de la valoración algo tremendamente subjetivo. Lo que a mí me parece enormemente divertido y me tiene enganchado durante semanas, puede que a otro le aburra. Hay tantos factores que influyen... Aunque posiblemente sea eso lo que hace de esta afición algo grande.
Se me ocurren varios ejemplos que puedan parecer incoherentes, o a los que no encuentro una explicación clara. Por citar alguno...:
- No me llena un sandbox como GTA y me aburrió RDR. En cambio he disfrutado muchísimo con AC (excluyendo el 1º) y, recientemente, con Sleeping Dogs.
- No me emocionan los Dead Space. Me maravilló una hora de juego del primero y a partir de ahí, no siento nada.
- Me divirtieron mucho shooters online como KZ2 y Battlefield, pero no puedo con COD.
- Me apasionan juegos como DA:0 o ME, pero se me atraganta Skyrim.
- ME me encantan hasta el 2 y el 3
Saludos!
Este hilo, aunque con buena intención, es complicado de decir qué hace o qué no grande a un juego, por no decir imposible. Si hay algo irrefutable para que éste sea "grande" esa es la jugabilidad. El resto de apartados (historia, gráficos, sonido, duración, etc...) ya es discutible.
¿Qué juego es más "grande, Super Mario Kart o Uncharted? Uno es muy básico en todos sus conceptos técnicos y sin historia alguna (Mario Kart) mientras el otro posee un apartado técnico de Hi-End y un guión e historia de Hollywood (Uncharted).
Quizá muchos digamos que el Mario Kart es más grande y quizá otros muchos digamos que el Uncharted. Habría división de opiniones aun con tanta diferencia técnica y de guión. ¿Por qué? Pues porque ambos cuentan con una jugabilidad alta o muy alta (en el caso de Mario Kart), que en definitiva es lo que nos hace disfrutar de un videojuego.
Si queréis lo complico un poco más: ¿Tetris o Red Dead Redemption, Dead Space o Bioshock?
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
No van x ahi los tiros,creo que estais confundiendo.
A VER! Verdad que si pregunto qué hace grande una peli nadie se pone a comparar Dexter con Casablanca,verdad?
Pues eso,cada uno tiene su formato, su estilo y su forma,pero no impide calificarlos a ambos.
Mi hija se entretiene pasando las fotos con el dedo el movil,y no digo,es que es un gran programa,porque le entretiene...
La intencion del hilo es ver que busca cada uno en un juego,contrastando opiniones...y en ello estamos,no?
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Última edición por Hollenius; 18/01/2013 a las 01:55
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
No, perdón, creo que te estás confundiendo tú.
No estamos hablado de cine ni series de TV, así que los ejemplos que puedas poner con estas cosas son completamente nulos. Estamos hablando de videojuegos, si te sales de ahí entonces es que estás confundiendo de qué estamos hablando. Por supuesto tampoco estamos hablando de "pasar el dedo en el móvil" para entretenerse. Te ha faltado poner el ejemplo de jubilado que le echa pan a las palomas como forma de entretenimiento también.
Para hablar de videjuegos hay que saber de videojuegos y como imagino y sé que sabes de esto, espero un argumento válido que hable sobre ello.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
Hablando de macarras... (y travestis )
y en Megadrive...
La violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes
Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.
Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.
En el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.
No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Para mi EL videojuego es aquel que es capaz de engancharte de tal manera, que saques tiempo de donde no hay, que te inventes excusas baratas y ruines para pasar el rato, que te cueste un divorcio, unas dioptrías y unos milímetros menos en la espuma de tu sofá, dejes de asearte y pierdas amigos en el camino.
(esto es una exageración... clarostá! )
Ni gráficos, ni música, ni historia, los buenos videojuegos son aquellos que crean una verdadera adicción patólogia a posar tus manos en un pad y encender la tele de tu salón. Yo he jugado a unos cuantos de estos... y de múltiples y heterogéneos estilos, pero al fin y al cabo, han resultado ser droga dura...
Lo demás... bobadas.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -