Malas y tristes noticias. Bizarre Creations no ha podido, no ha aguantado, ha luchado con todas sus fuerzas, pero, al final, lo que estaba considerándose una muerte anunciada ha terminado por consumarse. Los doctores le han diagnosticado vida hasta el próximo viernes 18 de febrero, momento en el que el estudio de Liverpool apagará los ordenadores, la luz y el agua para siempre, para, finalmente, echar la persiana.

El estudio, que ha desarrollado más de 20 juegos en sus 15 años de vida, que ha contado con más de 200 desarrolladores en sus momentos más álgidos, ha caído fruto de una industria cambiante que fagocita a aquellos que no saben adaptarse y que no atinan con un par de lanzamientos.

La historia de Bizarre daría para escribir un libro, sobre todo sus últimos años, en los que se desvinculó de Microsoft para ser adquirida por Activision, que apostó por el estudio. Una apuesta perdedora, que en noviembre de 2010 se destapó como una mala mano en una partida de póker perdida de antemano. Así pues, por esas fechas la editora norteamericana anunció que quería vender el estudio al mejor postor. Pero ninguna oferta se ha llegado a consumar, de hecho, son varias las personas que soñaron con el retorno del hijo pródigo a los brazos de papá Microsoft.

La propia Bizarre Creations ha aceptado la oferta de Activision de disolver el equipo, así pues, sus integrantes ya andan diseminados en diversos estudios y equipos de desarrollo de la competencia.

Una triste noticia, que a todos los amantes de los videojuegos entristece por igual. Como se suele decir, "siempre nos quedará París" o en este caso su legado. Kudos.