Iniciado por
chicote69
Una cosa que me ha chocao mucho desde que compré mi primer iphone en enero del 2010, es que cuantos mas foros y blogs leía para informarme y sacarle chicha al aparato, más cuenta me daba del odio y animadversión, creo que en muchos casos injustificada, hay sobre este terminal.
De cada iphonero troll que he leído, despreciando al resto para ensalazar su iphone, he leído a 20 usuarios de otros sistemas (no solo android), soltando barbaridades y topicazos negativos (de esos que te das cuenta que el tio leyó por internet, pero que como nunca ha tenido un iPhone no tiene ni puta idea de lo que habla), en muchos casos sin venir a cuento.
Por mi experiencia en este último año (leyendo mucho en foros y blogs de telefonía), si el grado de satisfacción fuera inversamente proporcional al nº de horas perdidas poniendo a parir a la competencia, puedo llegar a la abrumadora conclusión de que el cliente iphone está mas satisfecho.
Shinji, tu partes de la base de que todos los usuarios Android son como tú, queriendo aportar toda la información posible, incluso alavando en muchos aspectos al iPhone... siento decierte que la cosa no es así. Y el perfil de ifonero... pues tampoco lo tengo yo tan claro. Cierto es que al ser un producto Apple, muchas de sus ventas no se deben a la potencia del aparato o del iOS, sino simplemente por "marca" y estética... pero creo que la otra gran mayoría, si nos compramos un iphone es porque le vemos unas posibilidades enormes, y metidos en harina (jail, cydia, etc...) se pueden hacer el 99% de esas cosas que por muchos sitios se repite hasta la saciedad que no se pueden hacer...
Y para concluir, por la parte que me toca como informático frustrado, es el amplio campo que ha abierto Apple gracias a su AppStore, para que pequeñas empresas y personas autónomas, que muy posiblemente no encontraran salida en el colapsado/poco rentable mundo de la programación, tengan una oportunidad de salir adelante. Y gracias a esto, ahora tendrán mas trabajo gracias a Android... y si dios quiere, el año que viene tendrán aún más con WM7...
Creo que el mundo de la telefonía móvil, moralmente por lo menos, le debe algún que otro agradecimiento a Apple por abrir un mercado inmenso.