Pues ya te digo yo que esa va a ser la XBOX Next Gen.
Mientras STEAM, GoG, Origin y PlayStation están apostando fortísimo por las ventas digitales el día de salida de los juegos, Microsoft sigue sin ofrecer Games On Demand, retrasando la salida de las versiones digitales hasta 6 meses respecto a las físicas.
Y todo eso lo hace por una razón muy sencilla: tanto Microsoft como las distribuidoras ganan más dinero con el modelo físico (pese a las ventas de segunda mano).
Así que, te digo ya de entrada que si alguien va a seguir apostando por el formato físico, esa es Microsoft. Los precios de las versiones digitales de Games On Demand rara vez bajan, y cuando lo hacen es tarde y de forma silenciosa. Y además están hinchadísimos. Juegos que en tiendas físicas se pueden encontrar por 12,95€, en Xbox Live a lo mejor cuestan 29,95€. Y así un largo etcétera.
Personalmente creo que es una estrategia cortoplacista que a largo plazo Microsoft va a tener que enmendar si no quiere quedarse con cara de mona, ya que en Steam, Origin y PSN todos los días hay ofertas suculentas, y los usuarios tienen la posibilidad de escoger si desean comprar un juego en digital o en físico el día de salida.
Saludos
