está en mi top10 de todos los tiempos, el único de dreamcast en esa selección![]()
después de él, no he vuelto a jugar a ningún beat'm up, ni siquiera a sus continuaciones. PALABRA
Hace pocos días, saqué la Dreamcast y decidí ver antíguas reliquias, dígase Shenmue y Shenmue II.... Virtua Tennis....Rez.....Sega Rally....etc....
Todos esos juegos que vi me motivaron en exceso. Recordé viejos tiempos, juegazos ya en sólidas 3D y texturas de alto nivel. Impresionantes, palabra.
Incosciéntemente me dejé el Soul Calibur para el último. Cuando lo puse, después de la discreta intro (la del Soul Edge de Psx es mítica, por ejemplo), sentí un nivel de juego que, palabra, superó a cualquier Hit de Xbox 360 actual, de Wii, o de Ps3...
Soul Calibur, en su época (un servidor se lo compró el día de lanzamiento, recuerdo que estaba poniéndole un equipo de audio a mi coche recién comprado, que terminaron a las tantas de la noche,Viernes, invierno, y yo despesperado por llegar a casa...) rompió moldes, era bestial.. brutal...
Pero es que a día de hoy, 10 años después, me pareció igual de bestial en todos sus aspectos.
1- La animación Out-game con el engine de Dreamcast, a día de hoy no ha sido superada por ningún juego de lucha en NINGUNA plataforma, y cuando digo ninguna, es ninguna (PC incluido). Como mucho igualada
2-El nivel gráfico, hay escenarios que bien podrían pasar en esta misma generación... En Wii, por ejemplo, ese juego ni soñando. Quizá sí se notan algunas texturas más planas y una carga inferior de polígonos en general.. pero diferencias sensibles, y estamos hablando de hace 10 años !!!!. Tamaño de los personajes, fluidez con que se mueven...velocidad... texturas, efectos.... impresionante.
3-La jugabilidad, EL MEJOR. Sin más paliativos ni tituvéos.. Realmente aluciné por todos lados. El sistema de botones y combinaciones es sublime. La fluidez, dinamismo y desarrollo de los combates es AUTÉNTICAMENTE BESTIAL.
El juego es increible. Es un Must-Have histórico. Además, verlo corriendo bajo una consola de SEGA, hace que todavía te pellizques más aún, máxime viendo cómo ha deparado la historia el destino de las consolas de SEGA.
Prometo que CUALQUIER jugador, a día de hoy, y bajo ese mismo juego, seguiría alucinando con semejante juego.
Es uno de esos pocos juegos que con los años, ganan más todavía.
Si se volviesen a hacer Reviews hoy día, con el producto de 1998, segurían los 10 sin cesar...
Qué máquinón de juego... demasiado.
El único punto negativo, quizá el mando de Dreamcast, que aunque se deja jugar, pero a todas luces está desfasado en ergonomía.
Engine Dreamcast Outgame: Animación
Última edición por Shinji Mikami; 29/05/2008 a las 20:37
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
está en mi top10 de todos los tiempos, el único de dreamcast en esa selección![]()
después de él, no he vuelto a jugar a ningún beat'm up, ni siquiera a sus continuaciones. PALABRA
Yo he jugado a los SC2 y SC3 y.... cantaña al lado del SC original de Dreamcast... de verdad. Han perdido toda la frecura del SC1.
Y el 4º que viene de camino.. no sé yo si superará en algún aspecto al SC1, o se quedará en el nivel de los SC2 y SC3.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
las continuaciones sólo pueden aportar más personajes y modos de juego chorras, porque el original ya lo tenía todo: magnificencia gráfica, jugabilidad accesible y al mismo tiempo profunda, y un ritmo de juego apabullante
si SFIV no lo evita, no volverá nunca a jugar otro de su género
La de Wii tendrá a este entonces:
El de la DERECHA claro, el personaje de la izquierda sólo se puede desbloquear ganando todas las partidas sin que ningún enemigo te haya tocado ni una vez.
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Ahora modo PALABRA on, impresionante la calidad de SC hace 10 años, realmente en juegos de lucha no se ha visto nada mejor aún (o al menos no yo) - más pixeles tal vez, pero no mejor ni más bonito.Impresionante. Y tomando en cuenta como suele mejorar todo en 10 años, dice mucho de lo adelantado a su tiempo que estaba este juego, y del mérito que tiene.
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Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Es que en los juegos de lucha, no sé qué ha pasado..
Si cogemos un shotter de hace 10 años a uno de ahora.... o una aventura del 98 a una de ahora.., etc...
Pero Soul Calibur dio un salto tremendo en el 98, y diez años despues, seguimos en lo mismo prácticamente.. Está claro que Soul Calibur era muy bueno, pero tampoco ha habido evolución al respecto..
¿Tekken 6?. No sé cómo será..., pero como no sea la propia Namco...o Capcom con el SF IV... no sé quien más se arriesgará a hacer un juego de lucha de grandes prestaciones...
Entre tanto shotter, la lucha ha ido desapareciendo..
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Bueno, la lucha ciertamente es muy simplista. Que sí, que hay combos infernalmente difíciles, pero la finalidad del juego siempre es la misma y muy básica. En los shooter habrá mucha historia lineal y mapa pasillo, pero hay más amplitud de opciones... se puede meter mejor una historia que se desarrolle a lo largo de los niveles, se pueden dar alternativas que incluso ni impliquen disparar, y al ser gráficamente más amplios y complejos que un juego de lucha en un entorno muy limitado, había muchísimo más lugar para mejora.
Aún así comparar un Shooter de 1998 con uno de 2008, y luego hacer lo propio con SC contra, por ejemplo, Ninja Gaiden 2... está clarísimo que en los Shooter el avance fue muchísimo mayor.
Lo dicho, chapeau a los señores creadores de SC.
Shooter 1998:
Shooter 2008:
...
...
ES BROMA ES BROMA, menos mal que hay alternativas que HAZEn que el panorama sea mejor, aunque no sean tan MODERNOS como el exclusivo de Sony de arriba:
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PD OT: Me acabo de dar cuenta que FALLOUT 2 cumple 10 años ya!!!Otro que ha envejecido bien. Qué año... sagas como MYTH, Star Craft, MGS, Unreal y Rainbow Six veían la luz...
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Yo al unico Soul Calibur que he jugagado es de Xbox y estaba bastante bien.
Pero para mi el mejor juego de lucha ha sido el SFII, tambien me gusto mucho en su dia el Killer Instinct y el Mortal Kombat.
Ahora es un genero que no me interesa, los veo todos iguales Tekken, Virtual, Dead or Alive, se han quedado estancados, el unico adelanto en este genero, jugar online.
Un saludo![]()
El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.
A mi el unico que me ha llamado la atencion alguna vez , fue el UFC , que iba a salir en Dreamcast y no llego a ver la luz , ahora anuncian otro para PS3 , a ver si sale al final , aun asi no es un genero que me haga mucha gracia ; los aporreabotones
Los únicos juegos a los que me he enganchado de lucha, han sido SFII Turbo y el primer Dragon Ball ambos de SNES![]()
Lo demás, más de lo mismo, aporrear botones. Yo encuentro que es un genero estancadísimo y tremendamente aburrido. Pero para gustos, los colores.
Y no te ofendas, Shinji, cualquier tiempo pasado... pasado está. Se nota que no ha salido un puñetero juego en condiciones de la Wii...![]()
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En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
"pasado..pasado está". Pues no opino igual..![]()
No sé qué quieres decir con lo de la Wii..![]()
...
Pero, bueno.. de Wii ya he visto 4 juegos "en condiciones"..
Además, de Xbox 360.. creo que llevo ya unos cuantos, desde Kameo, hasta GTA IV, pasando por Gears of War, Mass Effect, COD4, PGR3, Forza 2, GRAW, etc....
Por no hablar de los de Xbox, Gamecube y Ps2....
Cuando algo "pasado" es bueno, bueno lo seguirá siendo siempre... Hayan 100 juegos must have de Wii.. o 100 cantañas...
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