gran juego y gran banda sonora.
La joya del e3, a priori Pc, 360 y wii, son sus plataformas, es una dificil eleccion, PC ganara en resoluciones, y raton, wii disfrutara del buen control del wiimote para estos juegos, mas la comodidad de un sillon y un panel de 42", 360 morira en su control, pero dispondra de los dichosos logros, asi que la eleccion es dura
Por cierto habra que acostumbrarse al nuevo corte de pelo de guybrush
este otro monkey island es otra historia
sus plataformas, wii y pc, capitulos descargables, 5 en total, pero sufre de un serio problema, el diseño que emplean los trabajadores de telltales, al igual que con el sam & max, han abandonado el estilo de paleta primaria en sus colores, optando por un apastelamiento del color, mas un uso del render demasiado marcado, perdiendo la esencia del cartoon de la saga, esto sumado a un diseño de rostros muy poco afortunado hace que el juego pierda parte de su encanto, aun asi un must have sin ninguna duda
antiguos monkeys
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Última edición por lucentumm1; 02/06/2009 a las 15:15
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gran juego y gran banda sonora.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
A ver que tal se adapta a los tiempos modernos, en un tiempo donde las aventuras gráficas ya no son lo que eran.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
hombre esta claro que la edad de oro de este genero pasó, pero aun asi, despues de su epoca dorado, la actual se puede considerar como su segunda etapa dorada, solo entre el año pasado y este, y gracias a España y Alemania en general, los dos paises que estan aupando de nuevo a este genero hemos podido dsifrutar de este monton de joyas
Runaway 2, España
Jack keane, Alemania
the Abbey, España
sam & max 5 capitulos, Alemania
The westener, España
So blonde, alemania
simon the sorcerer 4 USA
A vampire story
ankh 2, alemania
broken sword, director cuts, Francia
Ankh la batalla de los dioses, Alemania
Esto solo en lo referido a aventuras de corte clasico a nivel de diseño grafico, es decir sin graficos realistas, renders, actores reales etc..., sino la lista subiria otros 10 titulos, asi que pienso que para un par de años no esta mal, no solo la cantidad sino la calidad que destila cada una.
Junto con los monkeys, creo que el genero esta resucitando y puede conseguir una segunda juventud
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Buen listado, lucentumm.
Ciertamente un juego fresco y alejado de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente.
Saludos
No en ps3 no sale ninguno de los 2 monkeys, sobre el heavy rain, ya dije que solo nombraba las aventuras de corte clasico, genero al que el HEAVY RAIN DE PLAYSTATION 3, no pertenece.
Aun asi no hay de que preocuparse seguro que a partir de las 21:00 habra un hilo dedicado a este juego y podremos toquetearnos hablando sobre el , de hecho espero algo grande de David cage, ya nos sorprendio con aquel nomad soul en los tiempos dreamcast, y no hace mucho hizo lo mismo con su farenheit, asi que teoricamente algo grande debe salir de este titulo.
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Como no salen para PS3, cambiaré el ordenador si o si solo para poder jugar a estas maravillas.
Desde el Monkey no ha habido nada igual.
Un saludo.
¿A nadie más le apesta Guybrush a maquineto de la ruta del bacalao con ese nuevo peinado? Soy un fan incodicional de Monkey, pero las primeras imágenes no me han gustado nada. Espero que al menos respeten el humor socarrón de las anteriores entregas.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.
Vídeo en español, Aquí
Un saludo.
Demos un voto de confianza por favor, en el video de 9 minutos de monkeys island remix puesto por supervicio, se ve que el juego tiene un diseño muy atractivo visualmente, y en el tales of monkey Island (el 3d) si es cierto que el diseño de guybrush es un bastante anodino, pero aun asi, debemos confiar ya que ha recibido criticas por todos sitios, esto sumado al buen hacer de telltales con su resurreccion de sam & max, y teniendo en cuenta que monkey island va a ser su filon dorado, nos da confianza para pensar que de aqui a su version final, el diseño de personajes sea mejorado.
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Entrevista de eurogamer a dave grossman
Cuando Telltale Games prometió desvelar una nueva serie episódica en el E3, pocos podían adivinar que era Tales of Monkey Island, una aventura en cinco partes basada en la clásica serie de LucasArts. Pocos podían adivinar tampoco que veríamos el primer episodio tan pronto, el 7 de Julio en PC, y con una fecha próxima para WiiWare todavía por confirmarse. Dado el historial de Telltale (Sam & Max, Strong Bad, Cool Game for Attractive People, Wallace & Gromit) no deberíamos estar sorprendidos, y sí esperar algo bueno.
Pero el director de diseño de Tales Of Monkey Island, Dave Grossman, admite que esta IP viene con una presión extra: pocas licencias son tan apreciadas. Así que, ¿qué está planeando este estudio para Guybrush, Elaine y Lechuck? ¿Cómo mantendrán la magia original intacta? Hemos acorralado a Grossman para averiguarlo.
Eurogamer: ¿Por qué Monkey Island, Dave? ¿Has tenido, como miembro del equipo original de LucasArts, algo que ver?
Dave Grossman: Curiosamente no, no presioné para ello. Creo que ya tuve oportunidad para hincarle el diente hace tiempo, pero no pasaba lo mismo con todo el mundo en la compañía. Algunas personas sentían que no se había acabado y que podíamos hacer más con esta saga.
Es algo que de hecho hemos estado hablando con LucaArts casi desde que la compañía existe. Simplemente ahora estamos bien posicionados en la parrilla; la gente adecuada estaba interesada a la vez en ambos lados.
Eurogamer: ¿Ha estado LucasArts sentándose y vigilando, esperando a probaros antes de ofreceros la gallina de los huevos de oro?
Dave Grossman: Supongo que podría ser posible, pero también tengo que darle algo de cancha a Darrell Rodriguez, el nuevo presidene [de LucasArts]; creo que ha sido un campeón personal de esas pequeñas licencias de aventuras. No sólo están con Monkey Island; están haciendo algo con el viejo juego de Indiana Jones también. Lo han introducido como bonus desbloqueable [en Indiana Jones y el Cetro de los Reyes].
Eurogamer: Han pasado los años, y hay mucha gente que no ha jugado a Monkey Island. ¿Puedes tú, Dave Grosmman, explicarnos su magia?
Dave Grossman: Bueno, Monkey Island es una serie de juegos encantadora y muy divertida sobre ser pirata. A bote pronto, eso es. ¿Qué más necesitas?
Su inspiración proviene de la atracción “Piratas del Caribe” en Disneyland. Ron Gilbert se preguntaba “¿Cómo sería salirse de la atracción y conocer a los personajes que estaban en los dioramas?” Esa fue la base con la que empezamos.
En todo momento la serie es realmente divertida, pero la historia en general es bastante seria. The Secret of Monkey Island nos habla de un joven tratando de conseguir el sueño de su vida y encontrar el amor al mismo tiempo. No hay nada inherentemente divertido en ello. Y la unión de esas dos cosas (historias serias con humor constante) combinadas es lo que lo hacen algo realmente especial.
Eurogamer: Has mencionado a Ron Gilbert quien, junto con Tim Schafer, jugaron un papel clave en la serie Monkey Island. ¿Han tenido algo que decir en Tales of Monkey Island? ¿Están ayudando?
Dave Grossman: Ron sí. Tan pronto como pude avisar a alguien llamé a Ron por teléfono, porque sé que la serie significa mucho para él, y él fue el guía en la serie original. Miró a su alrededor y dijo “¿Podría ir a hacer lluvia de ideas contigo?”. Y yo le dije “¡Genial! Eso es lo mejor que podrías hacer”.
Así que se bajó y pasó la mayor parte de la semana con nosotros, discutiendo ideas. Le pasamos la historia general, y él hizo algunos comentarios sobre cómo estábamos tratando a Elaine en nuestro primer borrador que nos hizo hacer algunos cambios; y probablemente algunas de sus ideas están ahí. Después tuvo que volver a su trabajo como director creativo en Hothead donde está con su propio juego, Deathspank, que también pinta muy bien. Pero tuvo su oportunidad para poner su granito de arena.
No quise llamar a Tim porque tener a Ron envuelto se convirtió en un problema (hay un montón de disputas legales al respecto). Imaginé que si tenía que escoger entre uno de los dos, ése era Ron.
Eurogamer: ¿Disputas legales?
Dave Grossman: Bueno, es empleado a tiempo complete en otro estudio, así que hay otros contratando su cerebro. Y mientras, queríamos mantener el secreto en todo eso para realizar un anuncio sorpresa cuando el juego estuviera listo.
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Lo siento lucentumm1, pero por más que reviso el vídeo no puedo evitar seguir teniendo una extraña sensación de estar frente a un sucedáneo de Guybrush convertido en un maquineto con ropas de cantautor flamenco.
Podrían haberse lanzado con una nueva entrega (miedo, terror) o haber dejado en paz la saga, pero cuando el vídeo entremezcla escenas del original con el nuevo, mi lacrimal comienza a trabajar.
— Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
— Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.
gameplay de tales of monkey island
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