Espectacular patente de Sony
En el futuro habrá dispositivos que podremos doblar y enrollar cuando no usemos.
Imaginad un teléfono móvil que podéis doblar o enrollar como una hoja de papel cuando está apagado (pantalla incluida), y que se endurece y recupera su forma cuando está en uso. Ahora pensad en lo mismo pero con una consola portátil como la PSP.

Todas las posibilidades y aplicaciones que esta tecnología ofrecería pueden dejar de ser ciencia ficción si Sony consigue poner en producción algún aparato usando esta patente. El material en el que están investigando es un polímero que se endurece cuando la corriente pasa a través suyo, haciendo que sus partículas se junten hasta que sea lo suficientemente sólido como para ser usado. Sony comenta además que la cantidad de energía necesaria para ello es muy baja, con lo que no necesitaría grandes baterías ni su tiempo de uso sería bajo.

Otro posible e interesante uso sería el conseguir sensación de movimiento e interactividad en un mando de consola, que se podría endurecer o volverse blando dependiendo de nuestras acciones en el juego. ¿Será esta la versión actualizada a lo bestia para la PS4 de la vibración desaparecida del mando de la PS3?

--------------------------------