Género: Acción
Fecha de salida: 13-11-2008
Plataforma: PS3
Desarrolla: EA DICE Stockholm
Productora: Electronic Arts
Distribuye: Electronic Arts
Idioma: Castellano
Voces: Castellano
Multijugador: No
Titulo Multiplataforma
DEMO YA DISPONIBLE EN XBOX Y PS3
Impresiones de Meristation:
Mirror's Edge ha sido uno de los títulos que más han llamado la atención este año. Cautivando por su excepcional dirección artística, desde su protagonista a la blanca ciudad donde tiene lugar, e intrigando por su original concepción de plataformas en primera persona.
El control y el timing son la base de Mirror's Edge. Se debe llevar un ritmo -algo que Faith bautiza como 'flujo'- en la que los obstáculos no sean tales, si no que los aprovechemos para mantener nuestra velocidad y ritmo. Así obtendremos los mejores resultados. Idéntico a un parkour: correr hacia una pared, dar unos pasos en ella, saltar hacia una barra, balancearnos, soltarnos para caer en voltereta, seguir corriendo, hacer un doble salto apoyándonos en unas cajas y comprimirnos en el aire para ganar distancia, para terminar al filo de un bordillo, agarrados a punto de haber caído. Sin duda es una experiencia totalmente gratificante en el que el fantásticamente implementado control tiene mucho que ver, junto a la vista subjetiva.
El diseño de los niveles de Mirror's Edge es muy inteligente. Utilizando diferentes tipos de entornos -no solo los vistos hasta el momento- el juego reta al jugador a que trace el camino hasta el objetivo o punto de control, que se puede identificar presionando B o círculo -Faith dirige la mirada hacia la zona donde se encuentra-. En los tres primeros capítulos los fondos se dividen entre las situaciones en las que podemos trazar rutas diferentes para abrirnos paso y en las que vienen prefijadas sin más posibilidad que seguir un itinerario. Los retos que se presentan son diversos: hemos visto huídas, persecuciones, momentos puzle -a lo Príncipe de Persia- donde discernir cómo continuar y qué mecanismos accionar, combates obligados y hasta tiroteos contra un grupo de francotiradores. Desde DICE se asegura que no hemos visto más que el principio de todo lo que puede ofrecer Mirror's. En el estudio son conscientes que la poca variedad y la repetición excesiva podrían acabar matando a este gran título.
IMAGENES
VIDEOS
VIDEOS HD
http://www.gametrailers.com/player/42222.html
http://www.gametrailers.com/player/42168.html