Bueno, no es por condicionar el/los comentarios de nadie, ni de lejos, pero quizá estamos un pelín excesivos con la Playstation 3, o esa es mi impresión.
Todos sabemos los problemas de suministro que va a tener Playstation 3 en sus primeros meses, su incógnita de su Live, y su hardware todavía por explorar.
Pero debemos de pensar que Ps3 nii siquiera ha salido a la venta todavía. Creo que debería de tener unos meses de cortesía una vez haya salido a la venta.
Está claro que todos estos problemas de Ps3 se ven aumentados si comparamos cosas, como el nivel al que raya el Live de Xbox360 o su potencia gráfica, la capacidad de producción de Wii que sale a la vez y producirá 11 millones de máquinas contra 1,5 o 2 como mucho de Ps3, o el tema del plagio del mando, pero que no se nos olvide que Playstation 3 sigue siendo una consola de videojuegos que ha apostado por la tecnología punta y todo ellos tiene su coste, tanto económico como de fechas.
Sé que Sony, las Playstation 2 y 3, los Sonyers, etc, no se merecen estas cortesías muchas veces y sería bueno que probasen su propia medicina y bien probada (podemos repasar los últimos 10 años y estas "críticas" son el 0,00000000001% de lo que del bando y medios Sonyers ha podido salir) , pero creo que como consola de videojuegos, como un proyecto sumamente importante y retador, se le debe de conceder confianza y tiempo.
Aclaro que a mí me da igual que se habran 50 hilos en contra de Ps3, o de Wii, o de la Xbox360, siempre y cuando la información sea cierta y haya un mínimo de criterio (por ejemplo, el hilo de CoD3 a 30fps de Ps3 y 60fps de Xbox360 lo veo más como informativo que como crítica, pero con esa chispa de ironía que es sana y nunca puede faltar), pero quizá debamos de conceder un crédito a Ps3, al menos hasta que salga en los EEUU y Japón.
¿Qué pensais vosotros?
Y mirar que lo que se han pro-pasado los Sonyers durante estos años contra Sega, Nintendo y Microsoft ha sido casi de denuncia, y estoy seguro que si ellos tuviesen la sartén por el mango en estos momentos también estaríamos apabullados de tanta crítica y sobre todo burla hacia Nintendo y Microsoft, pero bueno... creo que al fin y al cabo son consolas de videojuegos y es algo que, por lo menos a mí, al final de cuentas las considero por igual, aunque tenga preferencia por una en concreto.