los chicos de pandemic (mercenaries, SW battelfront) estan preparando un nuevo titulo, llamado saboteur y que sera un juego de infiltracion y accion.

el juego se basara en la francia ocupada por los nazis, sobre todo en paris, aunque habran otras localizaciones, sera un juego abierto y el protagonista sean esta inspirado en William grove-williams un escoces heroe de la resistencia francesa que antes de enrolarse en la resistencia corria en carreras de grand prix, incluso gano 2 veces el grand prix de monaco.

La única diferencia de William GW y Sean será la mayor motivación personal del segundo, impulsado por la muerte de sus familiares y amigos por las fuerzas nazis. No obstante, la mayor peculiaridad del juego no residirá en esta historia de venganza con moral ambigua sino en la forma de presentarla, con ciertas reminiscencias a conocidas películas como La Lista de Schindler, Sin City o, dentro del ámbito de los videojuegos, el llamativo Okami.

A medida que superemos misiones en las zonas ocupadas (misiones que nos podrán ofrecer confidentes y espías en el Eje o bien grupos armados en las pocas áreas liberadas), el color se irá filtrando en sus calles y avenidas, haciéndolas más vivas y alegres, al igual que transitadas.

Este sistema se ha denominado como “Ganas de Lucha” y afectará no sólo al aspecto y comportamiento de los vecinos sino también a la música del juego, cambiando las marchas militares de las zonas nazis por amenas melodías de Jazz, con conocidos grupos de la época

Su gran originalidad radicará en que las zonas ocupadas por las fuerzas alemanas aparecerán en blanco y negro, destacando ciertos puntos aislados de color, como los rojos brazaletes nazis, las explosiones o la sangre. Al igual que se representaba en algunas escenas de la película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino o la famosa escena de la niña pequeña con un abrigo rojo, del clásico de Steven Spielberg.

De igual manera las personas que hayan sido liberadas serán más amables con Sean, ofreciéndole nuevas armas y objetos o apoyándole en algunas misiones, aunque antes de ello su actitud será totalmente contraria, negándose a cualquier contacto con nuestro protagonista y avanzando con miedo, oprimidas por la ocupación alemana.

No obstante, las zonas liberadas también podrán volverse a ocupar por las fuerzas de Hitler aunque la intención de Pandemic no es crear un juego de estrategia en tiempo real sino motivar a los jugadores a cumplir nuevas misiones en las otras zonas, sin olvidarse de las anteriores ya que así Sean conseguirá más personajes de apoyo y ciertas ayudas exclusivas

Además de un gran y variado número de armas que podrá utilizar durante su aventura (tanto alemanas como francesas), Sean también podrá hacer uso de su famoso historial como piloto de carreras conduciendo cualquier vehículo que encuentre en las calles, desde motos o vehículos de antaño a barcos o tanques alemanes, variando el control en cada caso.

De todas formas nuestro protagonista también contará con un gran número de golpes y técnicas para abatir a sus enemigos, algunas muy sigilosas, como atacar por la espalda para inmovilizar o romper el cuello a un soldado, al igual que andar pegado a las paredes o disparar tras una esquina

Incluso tendrá algunos movimientos poco comunes en este tipo de juegos para no llamar la atención de sus enemigos como besar a las mujeres francesas para pasar desapercibido o preparar cócteles molotov y aumentar la eficacia de las diversas armas y accesorios. Según vaya avanzando tendrá mejores y más originales formas de eliminar a sus enemigos, haciendo que el desarrollo varíe con el tiempo.

Pero la última premisa que hará destacar a Saboteur sobre otros títulos del género estará justamente basada en las propuestas de títulos como Assassin’s Creed o Free Running y nos permitirá, al igual que ambos títulos, poder escalar por cualquier lugar de París, pudiendo realizar múltiples acrobacias y acceder a cualquier sitio imaginable de la capital francesa.

Con ello podremos huir más fácilmente de las fuerzas alemanas, resolver misiones de las formas más variopintas, espiar a los enemigos desde un tejado o encadenar acciones al más puro estilo Hollywood gracias principalmente a la cámara, que se situará en estos momentos en la mejor posición posible, siempre mostrando ángulos espectaculares.

Además cabe destacar que ciertas tecnologías que se han utilizado en el presente juego están basadas directamente en las que está utilizando la compañía Bioware en su esperado Mass Effect, exclusivo para Xbox 360, gracias a un acuerdo realizado por ambas entidades en el 2005 en el que ambos estudios se intercambiaron conocimientos y debatieron sobre ciertos aspectos de sus respectivos juegos para el futuro.
Trailer


screenshots



yo personalmente este es uno de los juegos que mas espero, me encanta la tematica y por lo que comentan tambien la jugabilidad, ademas del toque ese de los colores que van cambiando