Cita Iniciado por Till Ver mensaje
Pues ahora que han pasado las fiestas y la mayor parte de consolas a regalar han sido compradas ya (salvo en España que aquí vienen los reyes, cosa que NO ocurre en la mayor parte de Europa, EE.UU., Japón, etc), estas son las ventas de consolas segun vgchartz del 25 de noviembre al 30 de diciembre.

He tomado estas fechas para incluir a los que compran hasta un mes antes de navidad, pero retrasando la fecha una semana o adelantándola una semana las diferencias prácticamente son las mismas, así que ya me vale:

Wii 5,213,210
PS3 2,830,505
X360 2,629,565

Me da igual quien venda más donde, me esperaba que el impacto de no estar disponible (en stock o EN ABSOLUTO) y las rebajas de la PS3 iban a tener un impacto MUCHO más notable.

Será que Sony Marketing & Hypnotizing está flojeando?
Creo que lo que ocurre es que PlayStation siempre ha sido masivamente comprada por el jugador Casual y ocasional:

SingStars, Buzz, Pros, etc... tenían a toda la comunidad con Sony, hardgamers o casuals.

¿Qué pasa?. Pues que a PlayStation 3 le está fallando la "comunidad casual" que siempre ha tenido, desde Psx hasta Ps2, en forma masiva.

Ahora esa masa casual, pero multiplicada, está con Nintendo Wii.

Además, parte de esa parte Hard-Gamer está ahora con Xbox 360.

Actualmente Sony PlayStation 3 tiene muy difícil la captación de nuevos jugadores.

Totalmente tira de sus rentas, pero no lo suficiente.

Sony PlayStation ha sido el mayor ejemplo, hasta hoy, de los casuals, que ha sido lo que la ha aupado en ventas durante dos generaciones seguidas.

Hoy día PlayStation 3 se presenta para ese sector como una consola "complicada", cara, dura y poco atractiva.

Wii se presenta para ese sector como agua de Mayo.

Por eso, Till, no es de extrañar que Wii haya colocado estas navidades 5,2 millones de consolas, y rompiendo stocks, que rápidamente hubiesen sido 7 u 8 millones de consolas... y que Ps3 2,8.

PlayStation 3 ahora está "lavando" su mercado en cuestión de usuarios.

Sí, la mayoría de sus poseedores son clientes "por inercia". Han tenido Psx, Ps2, y ahora sí o sí toca Ps3. Eso es lo bueno de PlayStation, que ha sembrado durante muchos años muchos clientes contentos.

Por eso Ps3, con lo mal que ha empezado, y con el catálogo tan normalito que ha presentado durante su primer año, mantiene intactas sus credenciales para el triunfo.

Eso sí, a tenido que rectificar varias veces, como renovar su mando de control, y rebajar drásticamente el precio de la consola.

No todo es de color de rosa...